jueves, 29 de noviembre de 2007

Libertad de expresión en la blogosfera

Imaginamos que estaréis al tanto, pero quizás alguno no sepa que un juez de lo mercantil de Barcelona ha ordenado el cierre de varios blogs y páginas web donde se recogía aquel famoso listado de productos catalanes que circuló por internet hace ya dos navidades...

Sorprendente la decisión del juez, si tuvieran recursos económicos suficientes, la dirección de la web debería plantear un recurso al Tribunal Constitucional, pues en la Carta Magna del 78 se recoge eso de la libertad de expresión... y que se sepa, tener en una web un listado de empresas con sede en Cataluña no es ningún delito.

Lo importante, recordamos a todos, es que cuando vayamos a hacer la compra, adquiramos los productos que nos apetezcan. ¿Que no queremos comprar productos catalanes? Sólo hace falta echar una miradita a ver en dónde está la sede de la empresa, que lo tiene que poner en el envase. ¿Que no queremos comprar productos vascos? Pues lo mismo. Se tardan 5 minutos más en hacer la compra, pero ¿y lo satisfecho que queda uno de comprar los productos de empresas que nos caen bien?

Quizás este cierre de las web que hablaban de los productos catalanes va a provocar lo mismo que la portada del Jueves... secuestrada pero que al final no la vieron sus pocos miles de lectores, sino muchos millones de españoles.

5 comentarios:

Pere dijo...

Por supuesto que no compraré productos catalanes!
Estoy deseando ir con la lista en la mano

Fin de los Tiempos dijo...

Veréis qué Navidades vamos a pegar de boicot

Así está Murcia dijo...

La censura vuelve a España, de mano de los supuestos defensores de la libertad.

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Agradable sorpresa, un blog con un objetivo claro pero argumentado.
A ver si le dice a su amigo Neira que haga lo mismo.

Jesús dijo...

Y si resulta que la empresa catalana a la que boicoteas es españolista?. O la vasca es de un perseguido por eta que no cede a chantajes...