domingo, 25 de noviembre de 2007

La labor de la Vicepresidenta: TVE

Hemos visto que la Vicepresidenta de Gobierno es la primera en crispar e insultar, la primera que irrita toda la política en España. Hemos visto también que le gusta vivir a todo lujo a costa de nuestros impuestos. Ahora, para acabar con esta señora, estudiaremos la labor de una de las instituciones que están bajo su manto protector: Televisión Española, TVE.



Todos recordamos las furibundas críticas del PSOE hacia Televisión Española cuando estaba Alfredo Urdaci en ella.



Reconocemos que lo de "ce" "ce" "o" "o" de Urdaci fue lamentable, y no discutimos si Televisión Española estaba antes bastante orientada al partido que gobernaba.


Pero el PSOE, en su programa electoral decía... ¡¡¡Ainssss si no les podemos enlazar el programa electoral del PSOE!!!! ¿Y saben por qué? Porque el PSOE lo eliminó de su página web al poco de las elecciones de 2004... No se pregunten los motivos.


Menos mal que hay asociaciones que sí lo han guardado. Vean el programa electoral del PSOE en su página 38:


http://www.peonesnegros.es/descargas/PSOE2004.pdf



Dice:

Para el Partido Socialista, la Radio y la TV públicas constituyen la pieza esencial del servicio
público de comunicación y, por ello, están particularmente obligadas a atender a la cohesión
social, el interés general, el pluralismo, la defensa de los valores constitucionales, la variedad,
innovación y calidad en sus contenidos, el acceso de los grupos sociales y la participación social.
Consecuentemente, el PSOE se compromete a transformar el actual Estatuto de la Radio y la
Televisión en un Estatuto del servicio público de Radio y Televisión, donde se defina y concrete el carácter de servicio público esencial, las obligaciones inherentes a él y el régimen a aplicar a las radios y televisiones de esta naturaleza.
La condición de servicio público deberá informar la programación en su conjunto, será su objetivo primordial en las distintas emisiones e implicará una atención especial a la protección y formación de la infancia y la juventud, el respeto a las minorías, y la igualdad entre hombres y mujeres.




Eso es lo que decía el PSOE en su programa electoral. ¿Creen ustedes que el PSOE está haciendo lo posible para que se cumpla lo que prometieron respecto a TVE?. ¿Es TVE plural cuando a los debates políticos van 4 periodistas del grupo PRISA y luego uno del Mundo o de la COPE? Elijan el debate que quieran de TVE: siempre hay más periodistas del grupo PRISA que del resto de medios.



El pluralismo de TVE se vio sobre todo en los siguientes momentos:

-6 de mayo de 2004: Teletexto de TVE: "El PP acepta la comisión de investigación del 11M". Un titular curioso, sobre todo porque fue el propio PP quien la propuso al Parlamento.



-25 de febrero de 2006: Sale la cárcel iraquí de Abu Graib, se informa sobre la presunta violación de derechos humanos en ella, y de repente sale la imagen de... ¡¡¡Mariano Rajoy!!!. Televisión Española dijo que fue un fallo técnico.



http://es.youtube.com/watch?v=mq0mIt7V5gA (segundo 48)



-8 de junio de 2006: Programa de debate en los Desayunos de TVE. Se informa sobre los vuelos de la CIA secretos en España llevando presos a Guantánamo. Se mezclan dos veces con imágenes de... ¡¡¡Angel Acebes!!!. Mecachis... otro fallo técnico.



http://es.youtube.com/watch?v=P9bEYsCMy0s (todo el video)


http://es.youtube.com/watch?v=yJu-Y9GlVwI&feature=related (segundo 10)


-3 de octubre de 2007: Telediario de las 9 de la noche: Aparece en titulares, en medio de una declaración política, una imagen fija de unos terroristas encapuchados, que nada tenían que ver con la noticia. La declaración política era de... ¡¡¡Mariano Rajoy!!!. Otro fallo técnico más.


http://es.youtube.com/watch?v=4SPx1mwdKfs (segundo 26)



-12 de octubre de 2006. Fiesta Nacional. Desfile Militar en Madrid. Cuando el Presidente Zapatero llega al palco de autoridades, la multitud empieza a abuchearle. TVE, en vez de seguir con la imagen de Zapatero y los abucheos (donde estaba la noticia), pusieron imágenes de los Reyes.




-12 de octubre de 2007. Fiesta Nacional. Desfile Militar en Madrid. Cuando el Presidente Zapatero llega al palco de autoridades, por la puerta de atrás, sucede lo mismo del año anterior: la multitud le abuchea y TVE pone imágenes de los Reyes. (sí, sí, han leído bien, en 2006 y en 2007)



-4 de octubre de 2007: Telediario del mediodía: En medio de una noticia aparece un subtítulo en relación a unos independentistas acusados de quemar fotos del rey. La noticia que estaban dando eran unas declaraciones que nada tenían que ver con ese tema, declaraciones de... ¡¡¡Mariano Rajoy!!!. Fallo técnico.


http://es.youtube.com/watch?v=j9MgGZF_VcM (1:29 minutos)


Pero esto no es una novedad para TVE ni para el PSOE:



Enric Sopena: "Detrás de aquel mensaje pidiendo el voto al PSOE tras el gol de Butragueño estaba el PP"



http://blogs.periodistadigital.com/alacarta.php/2006/10/08/enric_sopena_detras_de_aquel_mensaje_pid

Ríanse a gusto.

Para qué recordar la fallida entrevista a José Mª García, censurada por el ente y que causó la dimisión del periodista Jesús Quintero. O la presión a la que se somete a los periodistas de El Mundo y la COPE cuando van a un debate, hasta el punto de que la moderadora apoya al que insulta y no defiende a la insultada.



En fin, que como podemos observar, el trabajo de doña María Teresa Fernández de la Vega es ímprobo, con ella, Televisión Española es de todo menos plural. Con ella, se suceden los "fallos técnicos" (curiosamente en contra de los políticos del Partido Popular) y con ella, vemos día a día la calidad de Televisión Española.


La mejor prueba de lo que se dice en este comentario la pueden hacer ustedes: cójanse la programación de Televisión Española para esta semana y miren a ver cuántos programas de contenido infantil hay de 5 de la tarde a 8 de la noche, en que los niños están en casa viendo la tele. Y luego párese a pensar los que echaban cuando ustedes eran niños.



Ese es el verdadero talante de la vicepresidenta: el insulto, la irritación, la falta de educación, el lujo, el despilfarro y el incumplimiento del programa electoral por el que fue nombrada.

4 comentarios:

Pere dijo...

si, si, plural y de todos los Españoles!
Series infantiles dices?
No hombre no, de eso ya ni se acuerdan, mientras no pogan Educación para la Ciudadania!

J. Ramón Navarro dijo...

Telemadrid es un modelo de información democrática e imparcial.
¿Puedes comentar algo?

Ruby Marmolejo dijo...

'Telemadrid es un modelo de información democrática e imparcial.
¿Puedes comentar algo?'

Y tu vives en babia o eres del Pp, o ambas.

Administrador dijo...

Estimado Señor Navarro: TeleMadrid desgraciadamente no la sigo mucho, pero es igualita al resto de autonómicas. ¿O se cree que la Televisión Asturiana es independiente? ¿Y la andaluza? ¿Y la gallega?.

Pero siento no poder comentar nada de TeleMadrid. Soy asturiano y no sigo esa cadena.