viernes, 21 de diciembre de 2007

Otro vistazo a la prensa: 20 minutos

Analizaremos el diario 20 minutos, diario gratuito líder de la prensa de este estilo en España.


Director: José Antonio Martínez Soler, periodista que fue del País y de TVE. Fue despedido de la televisión pública por el gobierno de Aznar.


Director de la Editorial: Arsenio Escolar, ha sido subdirector del País. (Y es el padre del director de Público).


¿Y cuál es el talante de este periódico?


Se describen en su web como: "militamos en la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, el respeto a todos y la convivencia".

Os animamos a que busquéis la palabra "COPE" en el buscador interno del diario. 575000 entradas. La palabra "Zapatero" tiene 199.000 entradas. PSOE tiene 113000 entradas.

Entrar en lo que hablan sobre la COPE, por ejemplo, y veréis como 20 minutos milita en la tolerancia y el respeto a todos.

También podéis leer perlas del blog de don Arsenio Escolar, sobre Pedro J. Ramírez y El Mundo, pero podéis entreteneros un rato también sobre lo que dice de Rajoy, sobre el PP. Hoy mismo nos sacan una abyecta entrevista a un sicólogo que se mete con las Víctimas del Terrorismo.


En Asturias utilizan un sistema curioso en la política: todas las noticias que sacan sobre la ciudad de Oviedo (gobernada por el PP) son o críticas al Ayuntamiento o protestas vecinales o propuestas de la oposición. Todas las noticias que sacan sobre la ciudad de Gijón (gobernada por el PSOE) son noticias de avances de la ciudad, de obras nuevas, de ideas...

Por ejemplo: Edición del 7 de diciembre

Página 4: (Oviedo) Aparcar en el Campus del Cristo lleva 20 minutos, con una crítica al Ayuntamiento de por qué una parcela no la asfaltan y una noticia para dar mala imagen del Ayuntamiento.

Página 5: (Gijón): Patinadores sobre hielo tomaron ayer la laboral. Qué bueno es el ayuntamiento de Gijón que nos pone pista de patinaje sobre hielooooo. No dicen -por cierto- que en Oviedo también han puesto una pista de patinaje sobre hielo.


En fin, que el 20 minutos es un diario más del conglomerado de medios de comunicación que defienden al PSOE a capa y espada, y atacan a todo lo que huela a una mínima crítica al gobierno.

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Tu lo has dicho, ese panfleto es otra batería más del frente mierdático del P$o€.

Decentes dijo...

Un gusto haber descubierto tu blog, este y "La hemeroteca, enemiga de la mentira", muy interesante, te visitaremos amenudo!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Para prender fuego está bien...

Gazulin dijo...

Los medios pro-gubernamentales se afanan en mentir y manipular a la sociedad, luego el PSOE pagara sus servicios.

Saludos...