martes, 18 de diciembre de 2007

Zapatero & friends

Hoy vamos a analizar a Zapatero y a sus amigos.


Empecemos por Cuba. ¿Qué es lo último que hemos leído u oído sobre el régimen de Fidel Castro?: Cuba retiene a 10 activistas españolas de derechos humanos. Amnistía Internacional tampoco habla demasiado bien de Cuba.


Sigamos por Venezuela. ¿Qué tal van las cosas por allí? Pues lo último que hemos leído sobre el régimen de Hugo Chávez es que propuso a su pueblo un referendum para aprobar una Constitución que le permitiese perpetuarse en el poder y, al perder dicho referendum, dijo que la reforma constitucional se rechazaba "por ahora". Es alucinante el informe de Amnistía Internacional de ese país. Os recomendamos leerlo.


Ahora veremos a Bolivia. Lo que dice Amnistía Internacional es demoledor al final: el 70% de los presos en Bolivia están en la cárcel sin que medie sentencia judicial previa. Y de lo que hemos oído últimamente de Evo Morales es que hizo que la reforma constitucional la ratificase el parlamento en un cuartel militar, y claro, la oposición en bloque se negó a ir.


Sigamos con Irán. Otra vez os recomendamos leer el brutal informe de Amnistía Internacional sobre el país. Del amo del país, Ahmadineyad, pudimos leer últimamente que la destrucción de Israel está cerca.


Vamos ahora con Turquía, el socio de Zapatero en esa rimbombante Alianza de Civilizaciones de la que nunca más se supo. Lo último que sabemos de Turquía es como para echarse a llorar: invasión de Irak. Amnistía Internacional de Turquía habla de torturas, impunidad... Vamos, que el socio de Zapatero es tremendo.



Pues nada, que los amigos de Zapatero son unos fenómenos en eso de los Derechos Humanos. Como dice el refrán: dime con quién andas...

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

De estar entre las potencias mundiales,y formar parte activa de los centros de decisión,hemos pasado a codearnos con la escoria mundial,con dictadorzuelos bananeros,con el lúmpen más absoluto.

Fin de los Tiempos dijo...

Usted debe ser un progre cuando cita Amnistía Internacional jojojo. Ha dado en el clavo, mucho hablar de cómo morían los niños en Irak (artista progre dixit) y cuando mueren en otras zonas mirada al tendido.

Caballero ZP dijo...

Desde luego no podemos estar peor, es cierto que con Felipe lo pasamos muy mal, pero ahora con una diferencia tan grande en el tiempo, hemos retrocedido a esos años en todos los ámbitos, saludos.