lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ 2008

Hoy se termina el 2007... y comenzaremos el último año de la era Zapatero en el gobierno. Hoy estamos bastante peor que hace un año, no sólo en cuestión de terrorismo: a muchas, muchísimas familias, les cuesta mucho más llegar a fin de mes: los precios se han disparado, las hipotecas también, la gasolina está por las nubes...

Ánimo a todos. Ya sólo quedan dos meses y medio de dictadura zapateril. Tenemos que entre todos hacer ver a los españoles que Rodríguez Zapatero es el responsable de la subida de los precios, del paro, de que ETA se tome España a pitorreo, del canon digital, del ridículo de la política exterior española, del caos de cercanías, de los apagones en Barcelona, de la corrupción... Zapatero es el responsable.

Hoy por la noche brindaremos porque en el 2008 llegue la democracia a España. Y esa democracia mande a Zapatero a su casa.

viernes, 28 de diciembre de 2007

El balance de 2007

Dicen que el siglo XX empezó para España con el desastre del 98. Para nuestro país, el 2007 comenzó de forma terrible en el aparcamiento de la terminal 4 de Barajas el 30 de diciembre. Allí morían Carlos y Diego.

Está acabando el año y echando la vista atrás, creemos que no se puede ser más pesimista a la luz de lo que ha pasado: 5 asesinados por ETA, soldados muertos en Afganistán y Líbano, el caos eléctrico en Barcelona que hizo a la ciudad Condal pasar un verano con generadores eléctricos en las calles, el caos ferroviario en Cataluña, Marruecos nos retiró hace dos meses el embajador y aún no ha vuelto, Hugo Chávez llegó a insinuar que el Rey había asesinado a su hermano y exige disculpas, los precios se han disparado, las hipotecas por las nubes, el paro aumenta, se robaron documentos importantes de la biblioteca nacional, el informe PISA demoledor para la educación española, Canarias arrasada por los incendios, miles de muertos intentando cruzar el estrecho hacia España, casi 3000 muertos en las carreteras, 70 mujeres asesinadas por sus parejas...

¿De verdad Zapatero tiene motivos para hacer un balance positivo de la legislatura? ¿Pero éste qué país gobierna?

jueves, 27 de diciembre de 2007

Y tú más

Hace un mes leíamos un acertado escrito de opinión en el diario La Nueva España.



Llevamos toda la legislatura escuchando de diferentes personas la teoría del "y tú más". Resulta que cuando criticamos algo del gobierno de Zapatero, siempre hay alguien que salta "sí, pero Aznar tal y cual".



Lleva tres años y medio en el poder el ejecutivo socialista y todavía sigue echándoles las culpas a los que vinieron antes:



Solbes, en la negociación para los presupuestos de 2008, acusó al PP de dejar la despensa vacía en la legislatura anterior.



Magdalena Álvarez, en el caos de las infraestructuras catalanas de este año, acusó al PP de no invertir en las mismas. Pero no dice nada de la inversión de 2004, de 2005, de 2006 y de 2007.


Clos acusa al anterior Gobierno de generar el déficit de tarifa y se compromete a resolverlo... pero en 2007, es decir, el déficit de tarifa no lo corrigió el PSOE en 2004, ni en 2005, ni en 2006 ni en 2007. Fue el PP.



¿No hubo tiempo en tres años y medio para arreglar esas situaciones?


Señores socialistas: aunque para ustedes Aznar haya sido la mayor hecatombe sufrida por España en 4000 años, eso no reduce la importancia de las barbaridades que está haciendo Zapatero.



No seamos críos: si con Cascos salían agujeros en las obras del AVE a Lleida, no por eso tenemos entonces que callarnos la boca todos por el caos que ha provocado doña Magdalena y su pésima gestión. ¿O es que si ahora se forma un nuevo GAL y en vez de matar a 30 personas matan a 10 ya no tendría mayor importancia?



El canon digital es una vergüenza enorme que contradice incluso el programa electoral de Izquierda Unida, pero aún así hay algún socialista que defiende el canon diciendo que no debemos olvidar las mentiras de Aznar, Acebes y tal... claro, y si seguimos remontándonos, tampoco debemos olvidar los asesinatos del GAL en época de González o los atentados socialistas de 1909.



Señores, si los políticos son una vergüenza y no tienen mayores recursos para defender sus lamentables gestiones, que no nos engañen a los ciudadanos. No utilicemos nosotros también el "y tú más".

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Socialistas 2007

Tenemos gobierno socialista en España. Pero es un socialismo bastante sorprendente:


-Un socialismo que beneficia a determinados lobbyes y grupos de presión con impuestos y cánones.


-Un socialismo que aplaude cuando las ministras supuestamente socialistas salen en una revista de modas rodeadas de pieles.


-Un socialismo que quiere eliminar el impuesto sobre el patrimonio -impuesto para los que más tienen- pero sube la presión fiscal para todos indiscriminadamente.


-Un socialismo que aplica la censura en los medios públicos de comunicación.


-Un socialismo que se sube el salario mientras los españolitos de a pie cobran casi lo mismo que hace 8 años.


-Un socialismo que castiga a sus propios militantes por utilizar la libertad de expresión.


Son muy curiosos estos socialistas que benefician a sus amigos, salen en las revistas de moda, quitan impuestos a los ricos, censuran, se suben los salarios, atentan contra la libertad de expresión de sus propios militantes...

Tenemos en España un socialismo de lo más preocupado por los trabajadores.

Esperemos que el 9 de marzo los españoles se den cuenta que estos ni son socialistas ni vienen para servir al pueblo.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Reflexiones de Navidad

1.-¿Por qué los ateos celebran la Navidad? Señores del gobierno que tanto se empeñan en echar contra la Iglesia Católica, ¿por qué no trabajan en Navidad? Si son ustedes tan ateos, ¿qué hacen celebrando una fiesta religiosa? ¡¡¡¡A TRABAJAR!!!! Nada de celebrar el 15 de agosto, que es una fiesta exclusivamente religiosa, ni el 8 de diciembre, ni otras. Sean ustedes consecuentes: trabajen en los festivos religiosos y nada de hacer cenas de Navidad. El 25 trabajen.


2.-¿Por qué las felicitaciones de Navidad y las decoraciones navideñas cada vez tienen menos de religioso? Paseas por una ciudad y no hay más que bolitas rojas, símbolos de la nieve, árboles de Navidad y papá noeles colgados de las ventanas. Hay cenas de Navidad que ya no se llaman "de Navidad"... ¿? En Navidad celebramos el nacimiento de Jesucristo, así que nada de un "felices fiestas" en las felicitaciones con un garabato y un dibujo de un reno. Feliz NAVIDAD. Por cierto, mis felicitaciones al Corte Inglés que aún a riesgo de no ser políticamente correctos, tienen un pedazo nacimiento en el Corte Inglés de Uría, en Oviedo.


3.-¿Por qué la mayoría de instituciones públicas sólo están en Nochebuena operativas para registrar documentación y poco más? O Nochebuena es fiesta o no lo es, pero eso de "sólo tenemos abierto el registro" es patético.


4.-¿Por qué el gobierno se gasta una millonada en publicidad y autobombo para desearnos Feliz Navidad mientras no hay dinero para investigar enfermedades o para asociaciones de enfermos?


5.-¿Por qué el gobierno socialista del Principado de Asturias no ha pagado el salario social que cobran las personas con menores recursos correspondiente al mes de noviembre? ¿Ha cobrado Zapatero ya? ¿Y Areces?


Son cosillas que se nos van ocurriendo...


Un abrazo especial para las familias de los tres asesinados por ETA este año (Ambrosio, Raúl y Fernando) y para todos los familiares de los 10 soldados fallecidos en Afganistán y en el Líbano.

domingo, 23 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD

Desde este blog queremos desear a todo el mundo que paséis una Feliz Navidad. Que la venida de Jesús sea para todos un motivo de alegría para todos, que el amor y la bondad triunfen en nosotros.

sábado, 22 de diciembre de 2007

El talante del PSOE

Hoy vamos a hablar del talante que tiene el partido socialista, con varios ejemplos.



Empecemos por el más reciente, el de la escritora asturiana Susana Pérez Alonso. Esta mujer, militante socialista "de las de toda la vida", escribió hace año y medio dos artículos en el diario La Nueva España criticando a la sección ovetense del PSOE -la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo AMSO- porque habían propuesto por el procedimiento "dedocrático" a la candidata a la alcaldía ovetense en vez de unas primarias. Su carta se unía a las críticas al propio partido que habían realizado otros históricos militantes, entre los que encontrábamos incluso exconcejales de ese Ayuntamiento. Sólo criticó la propuesta de esa candidatura, nada más.



La candidata a la alcaldía ovetense fracasó estrepitosamente en las elecciones, pero el PSOE abrió un expediente a todos aquellos que criticaron al partido y suspendieron de militancia en el mismo por 20 meses a doña Susana.



En primera instancia la escritora perdió el juicio, pero ella recurrió la sentencia. Ahora sale la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y obliga al PSOE a readmitirla y a pagar las costas del procedimiento.



Ese es el talante del PSOE: El que critica al partido, a sancionarle.





Vamos a ver más casos.



El alcalde de Laredo fue expulsado del partido y posteriormente los jueces obligaron al PSOE a readmitirlo.



¿Y qué me dicen de la crisis del PSOE en Ibiza que acabó por echar al miembro del PSOE que quiso parar la corrupción?


Lo que es curioso es que el pacto antitrasfuguismo el PSOE lo aplique cuando quiere. ¿Que un concejal del PSOE apoya al PP para hacerse con una alcaldía? Entonces lo echamos. Ahora, si a Ferraz no le gusta la lista que propone el PSOE local, se apoya a un expulsado y punto. Y lo de la expulsiones, el PSOE cuando le interesa no se lo toma muy en serio.

En fin, que el PSOE es un partido sin criterio, que sanciona a los que no dicen "amén" a todo lo que hace el partido, un partido adalid de la democracia.

Ese es el espíritu y el talante del PSOE: sancionar y expulsar a quien no comparta al 100% todas las decisiones del partido.

Seguro que este post lo ampliamos mucho más en el futuro. Al tiempo.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Otro vistazo a la prensa: 20 minutos

Analizaremos el diario 20 minutos, diario gratuito líder de la prensa de este estilo en España.


Director: José Antonio Martínez Soler, periodista que fue del País y de TVE. Fue despedido de la televisión pública por el gobierno de Aznar.


Director de la Editorial: Arsenio Escolar, ha sido subdirector del País. (Y es el padre del director de Público).


¿Y cuál es el talante de este periódico?


Se describen en su web como: "militamos en la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, el respeto a todos y la convivencia".

Os animamos a que busquéis la palabra "COPE" en el buscador interno del diario. 575000 entradas. La palabra "Zapatero" tiene 199.000 entradas. PSOE tiene 113000 entradas.

Entrar en lo que hablan sobre la COPE, por ejemplo, y veréis como 20 minutos milita en la tolerancia y el respeto a todos.

También podéis leer perlas del blog de don Arsenio Escolar, sobre Pedro J. Ramírez y El Mundo, pero podéis entreteneros un rato también sobre lo que dice de Rajoy, sobre el PP. Hoy mismo nos sacan una abyecta entrevista a un sicólogo que se mete con las Víctimas del Terrorismo.


En Asturias utilizan un sistema curioso en la política: todas las noticias que sacan sobre la ciudad de Oviedo (gobernada por el PP) son o críticas al Ayuntamiento o protestas vecinales o propuestas de la oposición. Todas las noticias que sacan sobre la ciudad de Gijón (gobernada por el PSOE) son noticias de avances de la ciudad, de obras nuevas, de ideas...

Por ejemplo: Edición del 7 de diciembre

Página 4: (Oviedo) Aparcar en el Campus del Cristo lleva 20 minutos, con una crítica al Ayuntamiento de por qué una parcela no la asfaltan y una noticia para dar mala imagen del Ayuntamiento.

Página 5: (Gijón): Patinadores sobre hielo tomaron ayer la laboral. Qué bueno es el ayuntamiento de Gijón que nos pone pista de patinaje sobre hielooooo. No dicen -por cierto- que en Oviedo también han puesto una pista de patinaje sobre hielo.


En fin, que el 20 minutos es un diario más del conglomerado de medios de comunicación que defienden al PSOE a capa y espada, y atacan a todo lo que huela a una mínima crítica al gobierno.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Cobrar el canon digital.

Situación 1: Un niño va a comprar un paquete de folios para coger apuntes en su colegio. Con los folios se pueden fotocopiar libros, igual que un CD virgen puede servir para copiar canciones. Así que ya tienen motivo para cobrar un canon.

Situación 2: Vives junto a la plaza de toros de tu ciudad. Se aproximan las fiestas y va a haber en el recinto un montón de conciertos. No te gusta la música, aborreces a los que van a ir a cantar, y días antes pasa un cobrador por tu casa, porque como los conciertos son junto a tu domicilio y vas a poder oírlos, tienes que pagar, aunque esa semana vayas a estar en Honolulu de vacaciones o lo único que te parezcan los conciertos son una molestia. Otra razón más para cobrar un canon.

Situación 3: Vas a una tienda de móviles. Tienes 70 años y no lo quieres para nada, pero tus amigos te insisten porque nunca te localizan en casa. Compras el móvil más sencillo que haya, sin cámara, sin internet, sin nada más que llamadas y mensajes. Te cobran un canon porque aunque con tu tecnología no se pueda escuchar música, los móviles sirven para eso. Otro motivo más para cobrar un canon.

Situación 4: Tu coche circula junto al autocine. De repente, se avería y permaneces parado dos horas mientras viene el mecánico y te arregla la avería. Como en el autocine echaban una película, aunque tú ni hayas mirado para ella preocupado por tu vehículo, viene el taquillero y te cobra. SGAE al cobro.

Situación 5: Tienes 10 años. Organizas una fiesta por tu cumpleaños en tu pueblo, y con tus amigos haces un playback de una canción de Ramoncín. A tus amigos no les gusta nada la canción ni el playback, pero a la salida viene un miembro de la SGAE y les cobra, a ti por el playback y a ellos por oir la canción. A cobrar!!!!




Estas cinco situaciones son absurdas, pero son igual de absurdas y de razonables que a un arquitecto que hace en un CD una copia de seguridad de su ordenador para salvar su trabajo tenga que pagar a la SGAE, ¡¡¡por tu trabajo que es oba tuya!!!. O que vayas a revelar tus fotos digitales y te cobren un porcentaje del coste del CD en donde te las dan para la SGAE... ¡¡¡por tus fotos que son obra tuya!!!. Es decir, la SGAE con su canon se aprovecha de tu trabajo.

El canon digital es injusto, pero claro... la SGAE son los mismos que hicieron los videos de "Hay motivo", los del "No a la guerra", los del "Nunca Mais"... y Zapatero tiene que pagar el favor.

La relación de la SGAE con el PSOE es innegable. Veamos por ejemplo el patronato de la fundación Alternativas, presidida por Teddy Bautista (presidente del consejo de dirección de la SGAE) y en cuyo patronato están Zapatero, Joaquín Almunia, Diego López Garrido, Felipe González o Mercedes Cabrera. También una de sus directivas principales, la bailaora Cristina Hoyos fue en las listas del PSOE en las elecciones municipales, o Salvador Távora, que apoyó públicamente a Chaves en su reforma estatutaria.

O échenle un vistazo -perdonen que repitamos link- a los directores de los videos de "hay motivo": Icíar Boyaín (en la directiva de la SGAE), Víctor Manuel (exdirectivo de la SGAE), Imanol Uribe (exdirectivo de la SGAE)...

Es decir, que la SGAE a través de sus máximos dirigentes, está íntimamente relacionada con el PSOE.



Esperamos que los jóvenes se acuerden de ZP y su canon digital cuando voten en marzo.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Magdalena Álvarez, ministra de Fomento

Magdalena Álvarez Arza es la ministra de Fomento del gobierno de Zapatero. Tiene el deshonor de ser la primera ministra en haber sufrido la reprobación de una de las cámaras del poder legislativo español.






Doña Magdalena es una ministra a la que la polémica envuelve. Nos ha deleitado con palabras como que quería ver a Esperanza Aguirre tumbada en las vías del tren o colgada de la catenaria. También ha acusado a la presidenta de Madrid de mentir.



Pero no sólo contra Aguirre ha tenido palabras sin demasiado talante doña Magdalena. Así, también ha llamado mentirosa a la alcaldesa de Las Palmas, de catastrofistas al PP... Vamos, que su talante es -como todos podemos comprobar al oirle hablar- el del insulto y la soberbia.




¿Y qué tal lo ha hecho? Pues a los pocos meses de iniciar su labor al frente del ministerio de Fomento, en España nevó. Nevó y la ministra hizo algo que le honra, asumir sus responsabilidades por el colapso en las carreteras. Claro, lo que no se puede es decir eso y pocos días después, otra nevada y camiones atrapados, personas durmiendo en la A-1...


Vamos a hacer un poco de memoria histórica, y ver qué decia el PSOE cuando ésto ocurría con el PP en el gobierno. Así, tras las terribles nevadas del último fin de semana de febrero de 2004, podíamos leer en el diario El mundo:




La situación creada por el temporal ha motivado las críticas del PSOE, y el portavoz de este partido en la comisión de Interior del Congreso, Victorino Mayoral, aseguró "no hay en España un servicio de Protección Civil que merezca tal nombre", tras constatar "una vez más" la falta de capacidad de respuesta ante las emergencias meteorológicas en el norte de España.


Vaya, con el PP había falta de capacidad de respuesta. Con el PSOE, ¿qué hay?.




Otro tema "estrella" de la gestión de doña Magdalena Álvarez fue la crisis de la compañía aérea Air Madrid, donde la ministra siempre dijo que los pasajeros nunca habían corrido peligro pero después leímos que era de sobra conocidas las deficiencias mecánicas de los aviones sin que nadie hiciese nada. Toda la oposición en pleno -incluso los socios políticos de Zapatero- acusaron a Fomento de actuar tarde en la crisis de Air Madrid.





Lo bordó la señora ministra acudiendo junto a los candidatos socialistas en Madrid a la inauguración del metro de la T-4... ¿con qué motivos? El diario El País nos lo aclaró: La ministra de Fomento admite que quiso aguar la inauguración del metro a la T-4. Dice la señora Álvarez que en la T-4 no hay nada del gobierno regional... ¿pero el metro de Madrid no pertenece a la Comunidad? ¿No iban a inaugurar la estación de Metro a la T-4?.




Otro tema impresionante de la gestión de Fomento fue, como recordaréis todos, la crisis del aeropuerto del Prat de Barcelona, un asunto que llevó esta imagen de España en todo el mundo:


































El aeropuerto de la segunda ciudad española con gente protestando en las pistas, miles de denuncias de pérdidas de equipaje, retrasos monstruosos y clientes durmiendo en el aeropuerto. ¿Y cuál fue la reacción de la ministra?: Van a rodar cabezas y no precisamente la mía.




Ya no asume nada doña Magdalena.



Hace unos años, un aciago 13 de noviembre se hundió el petrolero Prestige en las costas gallegas. Las acusaciones contra el PP fueron demoledoras (y algunas razonablemente acertadas). Desde el PSOE se dijo de todo, como cualquiera recordaréis.


Pero mirar lo que ha ocurrido esta legislatura a pesar de que el gobierno lo haya querido esconder:


El "Sierra Nava" se hundió frente a las costas de Algeciras. Fue el 28 de enero. 10 días después se contabilizaban 2000 toneladas de material contaminado retirado. Dos meses después, aún seguían apareciendo manchas por culpa del barco, que estuvo 52 días encallado en la zona sin que nadie tomara una decisión.


El "Ostedijk" tuvo una avería en las costas gallegas provocando una descomposición de la carga de fertilizantes que traía. Se tardó en resolver dos semanas. No se vieron manifestaciones en contra del gobierno, que tuvo 15 días un barco peligroso rondando las costas gallegas.


El "Don Pedro" se hundió frente a las costas de Ibiza el 10 de julio de 2007. Tras dos días soltando carburante, la ministra de Fomento dijo que ya sólo era un "pequeño reguero". Sin embargo, una semana después hubo que cerrar playas en Ibiza en pleno verano por el pequeño reguero. Un mes después seguía apareciendo fuel y hasta el 22 de noviembre no se finalizaron los trabajos de extracción.



¿Habéis visto alguien al PP echarse a la yugular de la ministra por ello? ¿Os parece que el comportamiento en el caso del Prestige del PSOE fue igual que el del PP en estos casos?.



Otra actuación destacable de doña Magdalena fue, sin duda, el caos ferroviario en Barcelona, una disfunción, en palabras de la ministra. Miles de afectados por las averías, autobuses gratis al cabo de meses porque la avería seguía igual, embotellamientos en Barcelona, café gratis...



Las obras del AVE, aunque en la mayoría de los medios sólo hablan de Cataluña, han provocado también otros "deslices":


Grietas en un tunel del AVE en Málaga. 20.000 afectados por las obras del AVE en Valladolid, que se llena de polvo en su interior cuando se mueve por los túneles. Retrasos en el AVE a Galicia. Donde no hay problemas en el AVE es en Asturias... claro, es que a la región con las carreteras más peligrosas del país según el RACE no llegará el AVE.




¿Y qué dijo doña Magdalena de todos sus problemas?: primero acusó a la empresa en Cataluña, luego rectificó, después dijo que no dimitiría salvo que se lo pidiera Zapatero. ¿Y la oposición? Pues primero exigieron en el parlamento de Cataluña que doña Magdalena se fuera para su casa, luego en el Congreso de los Diputados se salvó... por lo que se salvó (viva el transfuguismo), incluso sus compañeras dicen que ella cometió errores.



¿Y qué opina doña Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, de su gestión en general? Dice que correr es de cobardes (pocos días después de haber alabado al jefe del PSOE en Valencia por haber dimitido), que duerme bien y que está transformando España. Está orgullosa de su trabajo.



Nos encontramos, sin duda alguna, ante la peor ministra de la democracia española. La única reprobada por el Senado. Todos recordamos las furibundas críticas a Álvarez Cascos por los socavones que aparecían en el AVE Madrid-Lleida. Pero es que lo de la señora ministra ha sido tremendo. Ahora empezará un carrusel de inauguraciones -que para eso se acercan las elecciones-, pero seguro que los españoles habrán tomado nota de esta señora que ha provocado que gente tan dispar como el PP, ERC, CIU o IU tengan la misma opinión.



Magdalena Álvarez, un talante horrible y una gestión pésima.

martes, 18 de diciembre de 2007

Zapatero & friends

Hoy vamos a analizar a Zapatero y a sus amigos.


Empecemos por Cuba. ¿Qué es lo último que hemos leído u oído sobre el régimen de Fidel Castro?: Cuba retiene a 10 activistas españolas de derechos humanos. Amnistía Internacional tampoco habla demasiado bien de Cuba.


Sigamos por Venezuela. ¿Qué tal van las cosas por allí? Pues lo último que hemos leído sobre el régimen de Hugo Chávez es que propuso a su pueblo un referendum para aprobar una Constitución que le permitiese perpetuarse en el poder y, al perder dicho referendum, dijo que la reforma constitucional se rechazaba "por ahora". Es alucinante el informe de Amnistía Internacional de ese país. Os recomendamos leerlo.


Ahora veremos a Bolivia. Lo que dice Amnistía Internacional es demoledor al final: el 70% de los presos en Bolivia están en la cárcel sin que medie sentencia judicial previa. Y de lo que hemos oído últimamente de Evo Morales es que hizo que la reforma constitucional la ratificase el parlamento en un cuartel militar, y claro, la oposición en bloque se negó a ir.


Sigamos con Irán. Otra vez os recomendamos leer el brutal informe de Amnistía Internacional sobre el país. Del amo del país, Ahmadineyad, pudimos leer últimamente que la destrucción de Israel está cerca.


Vamos ahora con Turquía, el socio de Zapatero en esa rimbombante Alianza de Civilizaciones de la que nunca más se supo. Lo último que sabemos de Turquía es como para echarse a llorar: invasión de Irak. Amnistía Internacional de Turquía habla de torturas, impunidad... Vamos, que el socio de Zapatero es tremendo.



Pues nada, que los amigos de Zapatero son unos fenómenos en eso de los Derechos Humanos. Como dice el refrán: dime con quién andas...

lunes, 17 de diciembre de 2007

El gobierno de los profetas

Desde el gobierno del PSOE se lucha cada vez más contra la religión pero a la vez practican la profecía de una manera bárbara.


Veamos algunos ejemplos:



-Zapatero I el profeta, y su "dentro de un año estaremos mejor que hoy y mejor que hace un año en la lucha contra ETA, y, por supuesto, mejor que hace cuatro o cinco años" ha sido mítico. Un año después hay dos muertos en la T-4, otro cuando los etarras quemaron la oficina de Correos de debajo de su casa y se murió por la inhalación de gases, y otros dos guardias civiles en Francia. Estamos de vicio, Zapatero.



-Pedro Solbes "el comeconejos" (abstenerse sonrisas) y su IPC previsto para 2007 del 2% también es impresionante... sobre todo porque se ha sido más del doble. Pero el amigo de los camareros españoles tiene otra profecía genial: Solbes dice que si el Euribor no ha tocado techo 'está a punto de hacerlo'... ha seguido subiendo desde septiembre hasta hoy. Pero tiene más el generoso de Solbes: Solbes augura que la inflación disminuirá al 3% a partir de marzo. De marzo a hoy la inflación ha subido sin parar.



-Caldera, el "desaparecido" auguraba que el mes de septiembre será un 'gran mes' para el empleo... fue tan grande septiembre, que el desempleo aumentó luego en octubre y noviembre de forma bestial.



-Moratinos "el prestigioso" anunciaba la presencia de Bono para vender aviones a Angola, desmentido después por el manchego. Exteriores anuncia un "posible" encuentro "informal" del Príncipe con Hugo Chávez en Buenos Aires... y luego de la Vega lo desmiente.




Si es que tenemos unos visionarios en este gobierno...


Desde aquí recomendamos al PSOE, en las próximas elecciones, presentar a la bruja Lola, quizás acierte más que estos pseudoprofetas que tenemos en el gobierno...

domingo, 16 de diciembre de 2007

Las recomendaciones para ahorrar del gobierno.


Come conejo. No des propinas.

Esas dos recomendaciones nos hemos encontrado hoy del brillante Pedro Solbes, de quien hablábamos esta semana.


El otro día el gobernador del Banco de España recomendaba a los sindicatos que los sueldos no suban como la inflación.


Tras el dato de inflación del 4,1%, ¿se atreverá el gobierno a decir otro año más que el IPC previsto para el año que viene es del 2%?


Si estas brillantes frases de esta semana hubieran sido pronunciadas por Aznar en 2001, veríamos a toda la oposición en bloque pidiendo la dimisión del ministro de economía por incapaz, a todos los programas de humor de la televisión y la radio ironizando sobre estas propuestas y a toda la "progresía" española en plena protesta.

Pero como quien las ha dicho es el ministro de economía y uno de sus discípulos, entonces la propuesta de comer conejo en Navidad para ahorrar es una propuesta que se valora y se respeta.

El talante de Zapatero y su equipo se atreve ya a decirnos qué tenemos que comer y cuánta propina tenemos que dejar.

¿Qué será lo próximo?

Por cierto, las asociaciones de ganaderos de carne de vacuno, las mariscadoras gallegas, los dueños de las piscifactorías españolas, los pescadores y todos los productores de pollo del país deben de darle las gracias a Zapatero por su consejo, y la mejor forma de darle las gracias es en marzo. También creo que los camareros españoles deberán agradecerle al gobierno ese día sus consejos.

Tenemos el gobierno más lamentable de todas las democracias europeas.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Felipe González, sabio.

Felipe González, ese señor que presidió España desde 1982 hasta 1996, será el presidente del comité de sabios de la Unión Europea.

Siendo Felipe González en España sucedió:

-El caso RUMASA por el que se expropió a Ruíz Mateos su holding empresarial. Varias sentencias a favor de éste condenan al Estado por la actuación de la administración de Felipe González.

-El caso GAL, una banda terrorista que asesinó a 27 personas entre 1983 y 1987.

-Caso Rodríguez Cordón, por el que el subdirector de exteriores fue destituido por supuesto cobro de comisiones acusa a otros de malversar.

-Caso Pilar Miró, por el que la directora de RTVE tuvo que dimitir por gastar demasiado en gastos personales.

-Caso FILESA, MATESA Y TIME SPORT, por el que se condenó por financiación irregular del PSOE a un senador socialista.

-Caso Fondos Reservados, por el que miembros del gobierno y del ministerio del interior se apropiaron dinero de los fondos reservados para pagar a los terroristas del GAL.

-Caso Roldán, por el que el director general de la guardia civil huyó de España con el dinero de la guardia civil, hasta de los huérfanos del cuerpo.

-Caso AVE, por el que se enriquecieron a base de comisiones varios cargos públicos.

-Caso Salanueva, por el que la directora general del BOE se llevaba parte de los fondos destinados a la compra de papel del Boletín.

-Caso Juan Guerra, por el que el hermano del vicepresidente de gobierno tenía despacho oficial en la Delegación de Gobierno andaluza sin tener estudio ninguno, condenado por fraude fiscal.

-Caso Mariano Rubio, por el que el gobernador del banco de España fue acusado de cohecho, tráfico de influencias...

Es un sabio Felipe González, un sabio...

martes, 11 de diciembre de 2007

Público

Hoy vamos a analizar el nuevo diario que salió a la venta en los kioskos hace unos tres meses. ¿A qué kioskos, nos preguntamos? Porque en pocos lugares de venta se ve este diario a disposición de los clientes... Puede ser por el rumor que corría por internet que pagan la mitad de comisión a los kioskeros que otros diarios. Puede ser porque nadie lo quiera. O puede ser que los kioskos asturianos no tengan especial predilección por este diario.



Echemos un ojo a Público:

Director: Ignacio Escolar, que fue director adjunto de la Voz de Almería, Ser Almería y Localia.



Es decir, un antiguo hombre de PRISA.



Propietarios: Mediapro, esa productora a la que Zapatero ha regalado una cadena de televisión.



¿Qué dicen de ellos mismos?: "Progresista, de izquierdas, popular, democrático radical, pero respetuoso" Eso es lo que dicen sus dueños.




Echemos un vistazo a sus titulares desde su inicio:

http://www.publico.es/estaticos/pdf/




En septiembre ya vemos titulares que confirman lo que ellos indicaban en su presentación en sociedad. Leemos por ejemplo: "Un falangista en el Constitucional" o "Guarderías para todos".


En octubre podemos ya comprobar titulares tales como "Ser cuñado de Rajoy es el mejor curriculum", "La iglesia revive el franquismo", "Rajoy menosprecia el cambio climático", "la memoria selectiva de la iglesia", "Otro banderazo del PP", "Se cree el Rey" o "Los duros del PP marcan el paso a Rajoy".

En noviembre leemos "Otra Malaya en Murcia", "El PP vuelve a agarrarse a ETA", "Corrupción en Madrid", "Esperanza Aguirre construirá un aparcamiento para ricos", "Aznar reincide", "Acebes calla" "¿De qué se rie el PP"...



Decían en su presentación que eran "respetuosos", por supuesto, decir en titulares gigantes que la iglesia revive el franquismo es de total respeto. "Ser cuñado de Rajoy es el mejor curriculum" es también de un respeto asombroso.

En resumen: si su director es un ex de PRISA, si sus propietarios le deben un favor enorme a Zapatero, si ellos se denominan "de izquierdas" y dicen cosas como "El PP vuelve a agarrarse a ETA" o "Ser cuñado de Rajoy es el mejor curriculum", nos queda bien claro:

No nos extrañemos entonces ni de sus titulares, ni de sus columnas de opinión, ni de sus fotos ni de nada: Público es socialista, tan socialista como el canal de televisión del PSOE. En la próxima campaña electoral veremos y leeremos en sus páginas defensas a ultranza de Zapatero y ataques a todo lo que huela a oposición.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Pedro Solbes, Ministro de Economía

Pedro Solbes es ministro de economía. Poco se sabe de su vicepresidencia segunda del gobierno. ¿Le ha visto alguien ejercerla?
.
Solbes parecía una persona bastante seria. Venía de mandar mucho en la Comisión Europea, y parecía que sería un poco el "Pepito Grillo" del gobierno de Zapatero.
.
¿Y qué ha dicho Solbes en estos tres años y medio de legislatura? No es Pedro Solbes una persona que esté todo el día insultando u ofendiendo. Tampoco es alguien que despilfarre el dinero público en asuntos personales. De hecho es que en medio de una comparecencia suya, falleció su hermano pequeño y tan sólo en el descanso acudió a ver a su familia, algo que le honra.
.
Sin embargo, ha tenido algunas cosas que... mejor vamos a verlo...
.
Solbes critica el "cinismo" de las comunidades que gobierna el PP
.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, acusó a Rajoy de tener una "visión apocalíptica" de la economía española, a pesar de que todos sus vaticinios en materia económica no se han cumplido en ninguno de los últimos tres años.
.
Sobre el cierre de astilleros, Solbes dijo del PP que era el gran desmantelador de los astilleros españoles.
.
Pero luego mirar bajo qué partido político ha cerrado el astillero Naval Gijón (y eso meses después de que Zapatero prometiera que no cerrarían).

Solbes matiza que Moncloa filtró a la CNMV «unos papeles», no «un informe oficial»
.
En fin, que tampoco es que el talante de Solbes sea el respeto a la oposición o a la investigación interna de irregularidades.

Solbes tiene una forma muy curiosa de hacer política económica: el globo sonda. Desde el ministerio de Economía lanzan una idea a través de alguno de los “altavoces oficiales” y ven la respuesta ciudadana. Si es mala, entonces la desmienten.

¿O ya nadie se acuerda de :
.
Al final, ninguna deducción.
.
.
Luego ya dijo que era si se lo proponían sindicatos y patronal…
.
Pero bueno, ¿y Solbes lo está haciendo bien o no? Pues oye, la verdad es que por lo que se lee en la prensa…
.
Los titulados españoles son los que menos cobran de Europa.
.
España a la cola de Europa en el crecimiento de sus exportaciones.
.
Corrupción de España según un informe internacional. (vamos de cine)

Veamos ahora cómo estaba España cuando él se hizo con las riendas de la política económica de país a hoy:
.
El paro: 2.023.124 desempleados en abril de 2004.
.
El paro: 2.094.473 desempleados en noviembre de 2007.
.
Es decir, que el paro no ha bajado, sino que ha subido. Este dato es más del ministerio de trabajo, pero el señor Solbes ha usurpado el dato del desempleo cuando las cifras eran buenas y cuando no eran tan buenas le ha dejado a Caldera el "marrón".
.
En 2004: La inflación: (les daríamos los datos del INE, pero su página web a veces funciona y casi siempre no funciona): 3.4% interanual.
.
En 2007: La inflación: 4.1% interanual.
.
Es decir, que la inflación subió 7 décimas. Olé.
.
El tipo medio de las hipotecas: Se ha DUPLICADO en tres años.
Pero... ¿no nos han vendido la idea siempre de que cuando el Euribor está muy bajo es cuando hay un repunte de la inflación? ¿Y ahora que está alto por qué la inflación también lo está?
La presión fiscal sube dos puntos con el Gobierno de Zapatero
.
¿Y las gasolinas?
.
Pues en 2004: El gasoil a 75,2 euros…
.
En 2007: El gasoil a 1,07 euros…
.
¿Y el endeudamiento familiar? Aumenta un 20%.
.
¿Y el ahorro familiar? Bajando vertiginosamente.
.
¿Y qué tal les va a las empresas? Pues aumentan los impagos.

.
Bueno, vemos que a Solbes a veces se le va la lengua, las cosas en la economía no le están yendo bien, su política es lanzar globos sonda a ver qué pasa… Pero seguro que en el gobierno será un tío respetado y admirado por todos…
.
Veamos que dice la gente del PSOE, por ejemplo Paco Vázquez:
.
¿Y qué respeto le merece al PSOE la opinión de Solbes?:
.
¿Y qué opinión le merece a Solbes una propuesta del gobierno?
.
¿Y al gobierno qué le parecen las objeciones que puede hacer Solbes?
¿Y qué autocrítica hace Solbes de su trabajo?
Pues…

Acaba la "mejor legislatura económica de la democracia".
.
.
.
Sinceramente, las cifras no engañan: con Solbes España va peor. Sube el paro, los precios, las gasolinas, la inflación, el endeudamiento de las familias y la presión fiscal, aumentan los impagos de las empresas y todavía se atreve a decir este señor que estamos en la mejor legislatura económica de la democracia.

Es lamentable que encima, viendo el panorama que está dejando Solbes en el país, parece que como repetirá en el gobierno eso sea una gran noticia para España.
.
Si en tres años el señor Solbes no sólo no ha mantenido los datos económicos de España en 2004, ¿por qué nos vamos a creer ahora los españoles que en los próximos cuatro años los va a mejorar?.
.
.
.
.
Agradecemos desde la dirección de este blog al diario El País por su archivo periodístico que nos permite que la gran mayoría de los enlaces de esta entrada sean a noticias publicadas en dicho diario.

¿Nos han vencido los políticos?

Porque nos caiga mal nosequé representante de la AVT, o porque ahora la política antiterrorista sea puramente una lucha entre PP y PSOE, es lamentable que la gente pase olímpicamente cuando los asesinos etarras matan a dos chavales que no llegaban a 25 años.

¿Dónde están todos esos que protestábamos contra la guerra de Irak? ¿Es que los muertos de la guardia civil española valen menos que las víctimas iraquíes? ¿Dónde están los que salimos contra el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco? ¿Y los que alzamos nuestras manos blancas contra el asesinato de Tomás y Valiente?

¿Es que los políticos han vencido a la sociedad? ¿Nos han ganado esta gente que vive de nuestros impuestos, que vive para servirnos y que utiliza la vida de dos muertos para sacar pecho con todo lo que hacemos para lograr la paz o para echárselo en cara al gobierno?


ETA NO

jueves, 6 de diciembre de 2007

Silencio.














Este blog permanecerá callado hasta el domingo día 9 de diciembre, en memoria de los guardias civiles Raúl y Fernando, cobardemente asesinados por los asesinos de ETA.

¡¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!!

6 de diciembre, día de la Constitución.

Hoy es el día de la Constitución. 29 años de un texto que fue fundamental para la España de finales del pasado siglo, y sobre el que se debería construir la España del siglo XXI.



Si en marzo los ciudadanos renuevan la confianza en Zapatero, es probable que no celebremos el 30 aniversario de nuestra Carta Magna. Son demasiados los compromisos que tiene nuestro Presidente.



Veamos lo que pasó en el anterior cumpleaños de nuestra Constitución, en 2006:



LOS ACTOS OFICIALES COMENZARON A LAS 10.30 HORAS
El Congreso celebra hoy los 28 años de la Constitución con PP y PSOE enfrentados
Varios colectivos leerán en Vitoria un manifiesto titulado 'En la Constitución está la paz'
Los grupos ERC, PNV, BNG, EA, NB, ICV y Coalición Canaria no irán al Congreso

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/06/espana/1165375728.html





Qué curioso, la lista de los grupos que no irán al Congreso... ¡¡¡¡¡es la misma de los grupos que sostienen al gobierno de Zapatero!!!!!



Mucho nos tememos que esos grupos, que incluso organizan manifestaciones en contra de la Constitución, serán los que lleven de la mano a don José Luis a enterrar definitivamente la Carta Magna.



Ojalá nos equivoquemos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Raúl, Fernando, va por vosotros

Tras el fallecimiento de Fernando Trapero Blázquez, cobardemente tiroteado el sábado en Bayona por los "gudaris" etarras que disparan por la espalda a un hombre desarmado, hoy, más que nunca, convocamos a toda la comunidad bloguera a una huelga en todos los blogs de España como condena del atentado.

La huelga se desarrollará este fin de semana.

Tenéis información sobre esta huelga en:

http://eltalantedezapatero.blogspot.com/2007/12/convocatoria-de-huelga-en-la-comunidad.html

http://unidadylibertad.blogspot.com/2007/12/tres-das-de-luto-por-la-muerte-de-dos.html


ETA NO

martes, 4 de diciembre de 2007

CONVOCATORIA DE HUELGA EN LA COMUNIDAD BLOGERA

Desde este Blog, y en colaboración con http://unidadylibertad.blogspot.com/ convocamos a la comunidad blogera a una HUELGA en protesta por el atentado de ETA el pasado sábado que costó la vida al Guardia Civil Raúl Centeno y heridas muy graves a su compañero Fernando Trapero.

Desde las 00:00 horas del viernes 7 de diciembre hasta las 24:00 horas del domingo 9, el Blog permanecerá inactivo. El Jueves se publicará una última entrada con la bandera de España y un lazo negro, que será lo que encuentre todo el que visite el Blog. Este pequeño rincón de internet permanecerá callado durante tres días.

Será nuestra forma de rendir homenaje a Raúl y a Fernando.

Os animamos a participar a todos los que lo consideréis oportuno.

Gracias a todos

ETA NO

lunes, 3 de diciembre de 2007

ETA NO

Rectifico, porque al parecer, el presidente del gobierno tiene cosas más importantes que hacer mañana martes que gritar Por la libertad y para la derrota de ETA, el lema de esta manifestación.

El PSOE mandará a la manifestación a don José Blanco, ese que dijo el pasado día 23:

Blanco cuestiona la convocatoria de la manifestación
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=461491&idseccio_PK=1008


¿Por qué Blanco cuestionaba esa convocatoria que tenía como lema "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA" y sin embargo a esta sí va? ¿Es que Blanco sólo se mueve cuando hay muertos por en medio?

Hace bien el PP en no decir quién irá en nombre del partido a la manifestación. Yo iría con toda la cúpula, que se vea bien claro quienes están contra ETA dando la cara y quiénes la esconden para que no se les vea.

_____________________________________________________

Hoy, a las 12 de la mañana, delante del Ayuntamiento de tu ciudad, concéntrate para repudiar el atentado de ETA el pasado sábado.

Y mañana, a las 7 de la tarde, en Madrid, manifestación. Todos juntos, sin fisuras. Vamos a ver si recuperamos de una vez la unidad frente a los etarras. Que la vida de Raúl Centeno no sea una más, sino que sirva para que el espíritu que nos llenó cuando asesinaron a Miguel Angel vuelva a la sociedad española: todos junto a las víctimas y contra los etarras y los que los sostienen.

Todos juntos. El PSOE, el PP, los sindicatos, la AVT, el Foro de Ermua... TODOS el martes a las 7 juntos.

ETA NO