lunes, 18 de febrero de 2008

Carta a un paisano

Estimado Víctor Manuel:



Tu entrevista de hoy en el diario El Comercio me invita a escribirte estas letras, que intentaré hacerte llegar.


Como dice la canción... y cómo hemos cambiado... Tú empezaste con tus canciones a Franco, cantándole a la mismísima doña Carmen. Llegó la democracia y entonces diste uno de tus "bandazos" y apoyaste al Partido Comunista, donde curiosamente estaba también Tini. Pero como muy bien dices en el encuentro digital en el Mundo, tú eres comunista, no gilipollas, así que nada de repartir tus riquezas, así que otro bandazo, y ahora ya no apoyas a Llamazares, sino a ZP.

Qué gracia que ahora digas que con 19 años no sabías quién era Franco... ¿tan mal informado estabas, hombre? ¿No te contaba tu padre quienes eran los que habían matado a tu abuelo? A lo mejor tu padre no te quiso inculcar el rencor del dolor por una guerra estúpida. Pero es más fácil ser rencoroso, ¿eh Víctor?



Dices en el Comercio que los jóvenes te ven "como un abuelo"... claro, eso es porque desde hace muchos años que no compones nada decente. ¿Te acuerdas de ese himno del centenario del Sporting que birria te salió? No gustó a nadie... ¿Cuál es tu último disco? Ah, sí, No hay nada mejor que escribir una canción, tras 4 años haciendo recopilaciones y metiéndote el batacazo como productor. 12 canciones al módico precio de 26 euros. No está mal... A ver cuántos vendes, campeón.


Ains... y reconocer en el Mundo que eres "un hombre de barrio" pero que vives "en un chalé"... menudo comunista estás hecho... sí, que no se me olvide: comunista que no gilipollas, que apoya a ZP y no reparte sus riquezas.



Pides que te enseñen las cuentas de la Asociación de Internautas, pero tú no enseñas las de la SGAE, de la que eres un mandamás, ¿eh?.

Hay Víctor... Asturias está mal, tú lo reconoces, pero... ¿se lo dices alguna vez a tu amigo Tini, que gobierna desde hace 5 años? ¿has hecho algo por Asturias? Curioso, Tini excomunista se reconvirtió al socialismo en 20 años, como tú... a lo mejor si seguís ese camino acabáis todos en el asilo siendo militantes de la Falange Española, quién sabe...



En fin, paisano: yo vivo en Asturias, toda mi vida he vivido en mi tierra, también tengo familiares muertos en la guerra civil en los dos bandos, y sin embargo, mis ideas no me impiden ver la realidad: Asturias es la líder del paro nacional, la líder de la emigración juvenil, la más baja natalidad de España -que tiene la más baja natalidad del mundo-, Asturias se ha convertido en un lugar lleno de jubilados, parados y emigrantes, y mientras tanto, el gobierno de tu amigo Tini invierte en la televisión asturiana, en su nuevo despacho y en los viajes por el mundo.




De tu amigo el de la ceja prefiero no hablar, que el Código Penal me impide decir lo que pienso de él.




Así que hala, machote, a ver si vendes algún disco de tu último trabajo y vives de eso, no de cánones digitales ni de deberle favores políticos a nadie, ¿vale?. Porque a este paso, seguirás cantando el abuelo fue picador hasta que la gente quiera pagarte por escucharte.




Te saluda un asturiano.

No hay comentarios: