lunes, 4 de febrero de 2008

El humor de la televisión en España.

Hoy analizaremos a los principales programas de humor que encontramos en nuestras cadenas televisivas.


Así, nos encontramos con Eva Hache, que trabaja en Cuatro, el regalito del gobierno a los favores prestados por PRISA. Un humor cutre, basado en las caras graciosas que pone su presentadora al más puro estilo Lina Morgan. Un humor partidista más parece hecho por el canal del PSOE que por un canal de televisión privado.



Tenemos El intermedio, en la Sexta, el regalito de Zapatero a sus amigos de Mediapro. El conductor del programa, el Gran Wyoming es la antítesis del humor, un programa en el que la mitad del mismo se basa en reírse del Partido Popular y de la Iglesia Católica. El tipo basa su programa en colaboradores, él apenas coordina un poco y dice un par de chorradas.



En la Sexta encontramos también Sé lo que hicísteis la última semana. Este programa se basa en la crítica al periodismo del corazón, pero a diario hay una "puyita" hacia el PP.

Encontramos en TeleCinco el programa de Fuentes, Caiga quien Caiga. Éste no es tan descarado como los anteriores. De vez en cuando incluso también se ríen del PSOE, pero la proporción es abismal. Sobre todo tienen cruzada a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A Buenafuente como no le hemos pillado la gracia no le incluímos en los programas de humor. Tampoco incluímos los programas tipo "videos de primera" porque están más quemados que los palillos de un churrero.

En TVE tienen un programa de humor muy bueno. Se llama Telediario. Los Morancos son el humor más rancio y cutre que hay, y se empeñan en mantenerlos año tras año.


Está visto: el humor en España es hacer gracias sobre la derecha. El que se atreva a hacer una bromita de más a la progresía... que se vaya buscando curro.

6 comentarios:

PSOE terrorista dijo...

Unos apuntes sobre tu post (bastante hacertado, por cierto):
Lina Morgan no era muy guapa, pero no inducí la arcada como el esécimen de Eva Hache (aparte de que esta última no tiene puta gracia).
El Pequeño Wayoming, bueno, que decir de él... simplemente es un gilipollas sin gracia y pedante (como cuando le vi haciendo gala de su inglés vallecano).
Según he oído, CQC se ha ido o se va a ir a tomar por culo, pero no lo tengo muy seguro.
A "no comparto premios con periodistas que me dan mil vueltas" Buenafuente, sus miserias se las tapaban sus colaboradores, de los que se han ido unos cuantos.
Sé lo que hicistéis... no era así antes de esta nueva temporada (te lo juro por Snoopy), yo creo que si mataran al Dani Mateo (matar metafóricamente, no como le gusta a los rojos) las puyas al PP bajarían mucho (ya sabes, "como no tengo puta gracia insulto a la derecha").
Y, te equivocas, yo cre que el Telediario es de ciencia ficción, y si no piensas así es que eres un fascista.
Saludos y perdón por el comentario tan largo.

PSOE terrorista dijo...

Por cierto, ACERTADO.
LLevo unos días.

Caballero ZP dijo...

Ya sabes que los que piden el voto encubiertamente detrás de una cámara, siempre tendrán hueco en algún medio, por desgracia manipulados por el regala billetes.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

No son humoristas, son bufoneZ mantenidos con la única meta de repetir consignas de la Izmierda.

serm dijo...

Que va!! Si telemadrid es super imparcial!! TVE sí es información! Venga ya ¿A quién quieren engañar? Creo que en la lista te quedan bastantes programas que siguen la linea que comentas,como ultimamente ocurre con Callejeros de Cuatro.
Curioso,en todos los programas se menciona a ZP o Felipe González.Y un largo etc...
Que pena de televisión lo que ha sido y lo que es... A ver si estas elecciones nos dan una alegria...
Saludos

Anónimo dijo...

Yo iba buscando información sobre programas de humor en la web para hacer un trabajo y me he encontrado con ésto. Éste comentario que critica ferozmente el PSOE alavando subliminalmente (aunque creo que casi directamente) a los fachas del PP. No estoy a favor con ninguna de las dos políticas, ni PSOE ni PP, pero creo que hay otras que no se han tenido en cuento. No creo que ninguno de estos programas (con excepcions de CQC que me encanta)sea muy bueno, pero está bien parodiar la situació en que se encuentra España, no solo con éste govierno sinó también con el anterior. Mensaje para el primer comentador: si PSOE es terrorista entonces que es Federico de los Santos o Acebes con sus discuros que incitan a la violencia???????