miércoles, 12 de marzo de 2008

INTOLERANCIA

Soy un demócrata. Me fastidia que Zapatero vaya a gobernar otros cuatro años, pero tendré que aguantarme, porque creo en la democracia. Ojo, creo en la democracia, no en esta birria de ley electoral que hace que un voto en una región valga más que en otra. La ley electoral española me parece ridícula, y también me parece patética la existencia del Senado actualmente, una cámara obsoleta, sin funciones y que sólo vale para engordar a unos cientos de tipos a costa de nuestros impuestos.




Pero volviendo al tema, soy un demócrata, y me revienta la intolerancia. Los medios de comunicación, tan afines al PSOE, ya se encargan de mostrar a toda España cuando alguien cercano al PP dice alguna barbaridad. Sin embargo, se preocupan mucho de acallar y silenciar cuando quienes lo hacen son otros.

Así, se hicieron desgraciadamente famosos dos militantes del PP que presumían de maltratar animales. Estos señores fueron expulsados del PP, pero esas expulsiiones ya no tuvieron tanta repercusión como la noticia inicial.


Otros militantes del PP famosos fueron dos detenidos por presuntamente agredir a José Bono en una manifestación de la AVT. El caso fue muy cacareado por el grupo PRISA y por RTVE, pero no dijeron luego con tanta importancia que se procesó a los policías por detención ilegal, y que Bono no había recibido ningún tipo de agresión.


Sin embargo, ¿sabíais que uno de los mandamases del PSOE en Euskadi ha sido condenado por maltratar a su mujer? Jesús Eguiguren, uno de los que ha llevado el peso de la negociación con ETA, que llevó el otro día el féretro del exconcejal asesinado por ETA Isaías Carrasco, ese tipo fue condenado hace años por maltratador. Pero esas noticias apenas salen en la prensa española.




Todo el mundo pudo leer las declaraciones de Ana Mato sobre los niños andaluces, pero poca gente se enteraría de los intentos de agresión a Dolors Nadal, a María San Gil o a Rosa Díez, intentos de agresión silenciados por RTVE y que motivaron protestas del PP.



¿Alguien ha oído hablar de las amenazas de muerte de la familia del alcalde socialista de la localidad andaluza de El Bosque hacia el candidato de Izquierda Unida? Sin embargo, esas declaraciones de unas señoras delante de la sede del PP insultando a un periodista de la SER... esas han circulado por todos los medios de comunicación.



Yo en mi vida he oído a Aznar o a Rajoy insultar a un periodista. Nunca he oído un discurso de Rajoy aludiendo a Gabilondo, a Francino o a los que trabajan en PRISA, en Mediapro o en RTVE. Sin embargo, las alusiones de los políticos socialistas a periodistas no afines son innumerables. Pedro J. Ramírez y, Federico Jiménez Losantos son el centro de sus insultos. ¿Alguien del PP propuso alguna vez crear un "cordón sanitario" al PSOE? ¿Habéis visto alguna vez a Aznar llamar imbécil a Zapatero en un mitin?


En el PP hay intolerantes también, por supuesto, y chalados, pero el PSOE, al aglutinar a personas provenientes del comunismo, del radicalismo catalán y vasco o del anarquismo, tiene en sus filas a personas que no aceptan la opinión discrepante, que tienen siempre como respuesta a quien no es de su cuerda el insulto, la agresión e intentar no dejar que se exprese.


Esperemos que Zapatero sepa en los próximos años apartar de su partido a toda esa gente, y que la prensa española tome conciencia que la intolerancia es despreciable tenga el signo político que tenga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE
Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Caballero ZP dijo...

Excelente entrada, esa es la realidad que vivimos y que hay algunos que lo tenemos bien presente, del PSOE cometen todo tipo de delitos y no se sabe o se oculta, de PP se busca para ver lo que pueden manipular.
Saludos