martes, 11 de marzo de 2008

Ni derrotas dulces ni gaitas... Soluciones para el PP

No me duele en prendas, y paso de "derrotas dulces" ni de chorradas, el Partido Popular perdió las elecciones del domingo. Porque un perdedor es el que no logra sus aspiraciones, y el PP aspiraba a gobernar, no a subir 400.000 votos, que si es importante, estoy convencido que los cambiarían por el asiento en la Moncloa.


Medidas a tomar por el PP según mi opinión:


1-Destitución de todo cargo de responsabilidad en el partido a Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y de Gabriel Elorriaga. También de Pedro Arriola.


¿Por qué? Pues aunque sólo sea por la mala imagen que dan del PP en la sociedad, y los últimos, porque son los responsables de la campaña electoral. No puedo entender, por ejemplo, que Rajoy de un mitin y salga junto a personas con tanto tirón popular como Butragueño y no se aproveche, y luego la historia de "la niña de Rajoy" intentó cumplir la teoría de "lo mejor es que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen de uno", pero es una chorrada soberana. De eso es responsable Elorriaga y Arriola.


2-Nombramiento de "caras nuevas" o de personas que tengan buena imagen y buenas ideas. Por ejemplo, Ana Pastor, exministra de sanidad.


3-Renovación de cargos en lugares donde el PP ha bajado o lleva anclado muchos años con los mismos votos, como mi región, Asturias, donde Ovidio Sánchez debe irse de la presidencia del partido ya.


4-Renovación de caras en el PP vasco, pasar a la política nacional o europea a las personas tan válidas que hay allí pero que se queman de tantos años, como María San Gil.


5-Hacer oposición no sólo 6 meses antes de las elecciones, sino toda la legislatura, sacando videos que demuestren las barbaridades de ZP, o la manipulación periodística del gobierno, o el "talante" del insulto y la crispación. RTVE estuvo manipulando a la sociedad durante cuatro años y en el PP apenas levantaron la voz.


6-Intentar mejorar las relaciones con otros partidos. No se puede dar la imagen de que estás sólo contra todos, como se ha dado ahora. De hecho, si yo fuera Mariano Rajoy, hoy cogería el teléfono y llamaría uno a uno a todos los presidentes de los partidos salvo el PSOE y les comentaría el hecho que pactar con el PSOE les ha hecho perder miles de votos que tenían antes de esos pactos.


7-Me ha parecido lamentable la actuación de políticos extranjeros en la campaña electoral española. Sarkozy ha apoyado a Zapatero en los últimos meses de una manera descarada, ni él, ni Ángela Merkel, ni ningún lider del PP europeo han arropado a Rajoy. Debería ir a la próxima reunión del Partido Popular Europeo y protestar.


8-Destacar los logros del PP. Sacar a la luz a España que las CCAA que más avanzan son las gobernadas por el PP, Murcia, Valencia y Madrid, y las más atrasadas son las del PSOE, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha o Asturias. Que la gente sepa que si heredas en Valencia no pagas sucesiones, y si heredas en Extremadura sí. Ya verán como la gente que herede se acordará siempre de esa noticia.


Cuando se me ocurran más cosas, las diré. Pero la salida de la cúpula del partido de Zaplana y Acebes es vital. Astarloa también. Y Elorriaga que vaya a preparar la campaña del presidente de la comunidad de vecinos de su casa.

No hay comentarios: