jueves, 20 de diciembre de 2007

Cobrar el canon digital.

Situación 1: Un niño va a comprar un paquete de folios para coger apuntes en su colegio. Con los folios se pueden fotocopiar libros, igual que un CD virgen puede servir para copiar canciones. Así que ya tienen motivo para cobrar un canon.

Situación 2: Vives junto a la plaza de toros de tu ciudad. Se aproximan las fiestas y va a haber en el recinto un montón de conciertos. No te gusta la música, aborreces a los que van a ir a cantar, y días antes pasa un cobrador por tu casa, porque como los conciertos son junto a tu domicilio y vas a poder oírlos, tienes que pagar, aunque esa semana vayas a estar en Honolulu de vacaciones o lo único que te parezcan los conciertos son una molestia. Otra razón más para cobrar un canon.

Situación 3: Vas a una tienda de móviles. Tienes 70 años y no lo quieres para nada, pero tus amigos te insisten porque nunca te localizan en casa. Compras el móvil más sencillo que haya, sin cámara, sin internet, sin nada más que llamadas y mensajes. Te cobran un canon porque aunque con tu tecnología no se pueda escuchar música, los móviles sirven para eso. Otro motivo más para cobrar un canon.

Situación 4: Tu coche circula junto al autocine. De repente, se avería y permaneces parado dos horas mientras viene el mecánico y te arregla la avería. Como en el autocine echaban una película, aunque tú ni hayas mirado para ella preocupado por tu vehículo, viene el taquillero y te cobra. SGAE al cobro.

Situación 5: Tienes 10 años. Organizas una fiesta por tu cumpleaños en tu pueblo, y con tus amigos haces un playback de una canción de Ramoncín. A tus amigos no les gusta nada la canción ni el playback, pero a la salida viene un miembro de la SGAE y les cobra, a ti por el playback y a ellos por oir la canción. A cobrar!!!!




Estas cinco situaciones son absurdas, pero son igual de absurdas y de razonables que a un arquitecto que hace en un CD una copia de seguridad de su ordenador para salvar su trabajo tenga que pagar a la SGAE, ¡¡¡por tu trabajo que es oba tuya!!!. O que vayas a revelar tus fotos digitales y te cobren un porcentaje del coste del CD en donde te las dan para la SGAE... ¡¡¡por tus fotos que son obra tuya!!!. Es decir, la SGAE con su canon se aprovecha de tu trabajo.

El canon digital es injusto, pero claro... la SGAE son los mismos que hicieron los videos de "Hay motivo", los del "No a la guerra", los del "Nunca Mais"... y Zapatero tiene que pagar el favor.

La relación de la SGAE con el PSOE es innegable. Veamos por ejemplo el patronato de la fundación Alternativas, presidida por Teddy Bautista (presidente del consejo de dirección de la SGAE) y en cuyo patronato están Zapatero, Joaquín Almunia, Diego López Garrido, Felipe González o Mercedes Cabrera. También una de sus directivas principales, la bailaora Cristina Hoyos fue en las listas del PSOE en las elecciones municipales, o Salvador Távora, que apoyó públicamente a Chaves en su reforma estatutaria.

O échenle un vistazo -perdonen que repitamos link- a los directores de los videos de "hay motivo": Icíar Boyaín (en la directiva de la SGAE), Víctor Manuel (exdirectivo de la SGAE), Imanol Uribe (exdirectivo de la SGAE)...

Es decir, que la SGAE a través de sus máximos dirigentes, está íntimamente relacionada con el PSOE.



Esperamos que los jóvenes se acuerden de ZP y su canon digital cuando voten en marzo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Boicot. Lo compraremos todo fuera. Que les den. Ni un euro para Teddy.

GFO dijo...

Los de la pancarta contra el "Prestige",los del "No a la guerra" y el "Nunca Mais",la caterva de titiriteros,desde la familia monster apellidada Bardem, pasando por Ramoncín y su grasiento pollo frito, y acabndo con el payaso Wyoming,vienen a cobrar a Zapatero los servicios prestados.
Es un impuesto revolucionario, una mordida.
En las Herriko tabernas la birra cuesta tres euros;uno para la cerveza,dos para ETA.
Con esta gentuza pasa lo mismo.

Geshcann dijo...

Pero qué derecho tienen a comer a mi costa??? Estos faranduleros no son ni artistas, ni intelectuales, ni nada, son parásitos, literalmente.

Gazulin dijo...

Es un ROBO consentido por ZP en pago de ayudas pasadas, lo típico en este tipo de gobiernos donde todo se compra y todo se vende.

Saludos...

El Gorrión dijo...

Da lo mismo, porque los jóvenes, principales usuarios de los "objetos canonizados" siguen con la misma idea de la izquierda buena y la derecha mala. Cuando vean lo que les cuestan los cacharritos y comiencen a protestar ya se encargarán los beneficiados en echarle la culpa al PP para que en marzo les voten para que les puedan seguir robando. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que los votantes se acuerden de las mentiras de Acebes, Zaplana y toda esa cuadrilla, aparte del señor Ansar, que esta dejando lo de la separación con su señora para cuando pasen las elecciones. A esos son a los que no hay que votar, por mentirosos, crispadores y fascistas.