domingo, 16 de diciembre de 2007

Las recomendaciones para ahorrar del gobierno.


Come conejo. No des propinas.

Esas dos recomendaciones nos hemos encontrado hoy del brillante Pedro Solbes, de quien hablábamos esta semana.


El otro día el gobernador del Banco de España recomendaba a los sindicatos que los sueldos no suban como la inflación.


Tras el dato de inflación del 4,1%, ¿se atreverá el gobierno a decir otro año más que el IPC previsto para el año que viene es del 2%?


Si estas brillantes frases de esta semana hubieran sido pronunciadas por Aznar en 2001, veríamos a toda la oposición en bloque pidiendo la dimisión del ministro de economía por incapaz, a todos los programas de humor de la televisión y la radio ironizando sobre estas propuestas y a toda la "progresía" española en plena protesta.

Pero como quien las ha dicho es el ministro de economía y uno de sus discípulos, entonces la propuesta de comer conejo en Navidad para ahorrar es una propuesta que se valora y se respeta.

El talante de Zapatero y su equipo se atreve ya a decirnos qué tenemos que comer y cuánta propina tenemos que dejar.

¿Qué será lo próximo?

Por cierto, las asociaciones de ganaderos de carne de vacuno, las mariscadoras gallegas, los dueños de las piscifactorías españolas, los pescadores y todos los productores de pollo del país deben de darle las gracias a Zapatero por su consejo, y la mejor forma de darle las gracias es en marzo. También creo que los camareros españoles deberán agradecerle al gobierno ese día sus consejos.

Tenemos el gobierno más lamentable de todas las democracias europeas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y parte de las no europeas...

Caballero ZP dijo...

Desde luego es escandalosa la forma de lanzar las culpas contra los ciudadanos que tiene el gobierno, aunque tiene parte de razón, la culpa es de los ciudadanos que les votaron. Tienes un meme al respecto en esta dirección http://caballerozp.blogspot.com/2007/12/meme-por-el-precio-de-un-conejo.html, saludos.

Fin de los Tiempos dijo...

Dígame un sólo Gobierno de España que con esto no tuviera a los sindicatos, obreros y estudiantes manifestándose en la calle?