sábado, 22 de diciembre de 2007

El talante del PSOE

Hoy vamos a hablar del talante que tiene el partido socialista, con varios ejemplos.



Empecemos por el más reciente, el de la escritora asturiana Susana Pérez Alonso. Esta mujer, militante socialista "de las de toda la vida", escribió hace año y medio dos artículos en el diario La Nueva España criticando a la sección ovetense del PSOE -la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo AMSO- porque habían propuesto por el procedimiento "dedocrático" a la candidata a la alcaldía ovetense en vez de unas primarias. Su carta se unía a las críticas al propio partido que habían realizado otros históricos militantes, entre los que encontrábamos incluso exconcejales de ese Ayuntamiento. Sólo criticó la propuesta de esa candidatura, nada más.



La candidata a la alcaldía ovetense fracasó estrepitosamente en las elecciones, pero el PSOE abrió un expediente a todos aquellos que criticaron al partido y suspendieron de militancia en el mismo por 20 meses a doña Susana.



En primera instancia la escritora perdió el juicio, pero ella recurrió la sentencia. Ahora sale la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y obliga al PSOE a readmitirla y a pagar las costas del procedimiento.



Ese es el talante del PSOE: El que critica al partido, a sancionarle.





Vamos a ver más casos.



El alcalde de Laredo fue expulsado del partido y posteriormente los jueces obligaron al PSOE a readmitirlo.



¿Y qué me dicen de la crisis del PSOE en Ibiza que acabó por echar al miembro del PSOE que quiso parar la corrupción?


Lo que es curioso es que el pacto antitrasfuguismo el PSOE lo aplique cuando quiere. ¿Que un concejal del PSOE apoya al PP para hacerse con una alcaldía? Entonces lo echamos. Ahora, si a Ferraz no le gusta la lista que propone el PSOE local, se apoya a un expulsado y punto. Y lo de la expulsiones, el PSOE cuando le interesa no se lo toma muy en serio.

En fin, que el PSOE es un partido sin criterio, que sanciona a los que no dicen "amén" a todo lo que hace el partido, un partido adalid de la democracia.

Ese es el espíritu y el talante del PSOE: sancionar y expulsar a quien no comparta al 100% todas las decisiones del partido.

Seguro que este post lo ampliamos mucho más en el futuro. Al tiempo.

1 comentario:

Fin de los Tiempos dijo...

Y ahora vienen a por los Blogs de la red, CaballeroZP ya está sufriendo las embestidas