viernes, 14 de diciembre de 2007

Felipe González, sabio.

Felipe González, ese señor que presidió España desde 1982 hasta 1996, será el presidente del comité de sabios de la Unión Europea.

Siendo Felipe González en España sucedió:

-El caso RUMASA por el que se expropió a Ruíz Mateos su holding empresarial. Varias sentencias a favor de éste condenan al Estado por la actuación de la administración de Felipe González.

-El caso GAL, una banda terrorista que asesinó a 27 personas entre 1983 y 1987.

-Caso Rodríguez Cordón, por el que el subdirector de exteriores fue destituido por supuesto cobro de comisiones acusa a otros de malversar.

-Caso Pilar Miró, por el que la directora de RTVE tuvo que dimitir por gastar demasiado en gastos personales.

-Caso FILESA, MATESA Y TIME SPORT, por el que se condenó por financiación irregular del PSOE a un senador socialista.

-Caso Fondos Reservados, por el que miembros del gobierno y del ministerio del interior se apropiaron dinero de los fondos reservados para pagar a los terroristas del GAL.

-Caso Roldán, por el que el director general de la guardia civil huyó de España con el dinero de la guardia civil, hasta de los huérfanos del cuerpo.

-Caso AVE, por el que se enriquecieron a base de comisiones varios cargos públicos.

-Caso Salanueva, por el que la directora general del BOE se llevaba parte de los fondos destinados a la compra de papel del Boletín.

-Caso Juan Guerra, por el que el hermano del vicepresidente de gobierno tenía despacho oficial en la Delegación de Gobierno andaluza sin tener estudio ninguno, condenado por fraude fiscal.

-Caso Mariano Rubio, por el que el gobernador del banco de España fue acusado de cohecho, tráfico de influencias...

Es un sabio Felipe González, un sabio...

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Te has adelantado en la entrada, estaría bien el nombramiento siempre que se cambiara el nombre, “Comité de Sabios” por “Comité de listos”. Saludos.

El Cerrajero dijo...

Bastaría con 'corrupción' y 'GAL' para que Felipe González estuviera en el pozo del olvido, pero si sumamos todo lo que has dicho, debería estar en prisión.