martes, 11 de diciembre de 2007

Público

Hoy vamos a analizar el nuevo diario que salió a la venta en los kioskos hace unos tres meses. ¿A qué kioskos, nos preguntamos? Porque en pocos lugares de venta se ve este diario a disposición de los clientes... Puede ser por el rumor que corría por internet que pagan la mitad de comisión a los kioskeros que otros diarios. Puede ser porque nadie lo quiera. O puede ser que los kioskos asturianos no tengan especial predilección por este diario.



Echemos un ojo a Público:

Director: Ignacio Escolar, que fue director adjunto de la Voz de Almería, Ser Almería y Localia.



Es decir, un antiguo hombre de PRISA.



Propietarios: Mediapro, esa productora a la que Zapatero ha regalado una cadena de televisión.



¿Qué dicen de ellos mismos?: "Progresista, de izquierdas, popular, democrático radical, pero respetuoso" Eso es lo que dicen sus dueños.




Echemos un vistazo a sus titulares desde su inicio:

http://www.publico.es/estaticos/pdf/




En septiembre ya vemos titulares que confirman lo que ellos indicaban en su presentación en sociedad. Leemos por ejemplo: "Un falangista en el Constitucional" o "Guarderías para todos".


En octubre podemos ya comprobar titulares tales como "Ser cuñado de Rajoy es el mejor curriculum", "La iglesia revive el franquismo", "Rajoy menosprecia el cambio climático", "la memoria selectiva de la iglesia", "Otro banderazo del PP", "Se cree el Rey" o "Los duros del PP marcan el paso a Rajoy".

En noviembre leemos "Otra Malaya en Murcia", "El PP vuelve a agarrarse a ETA", "Corrupción en Madrid", "Esperanza Aguirre construirá un aparcamiento para ricos", "Aznar reincide", "Acebes calla" "¿De qué se rie el PP"...



Decían en su presentación que eran "respetuosos", por supuesto, decir en titulares gigantes que la iglesia revive el franquismo es de total respeto. "Ser cuñado de Rajoy es el mejor curriculum" es también de un respeto asombroso.

En resumen: si su director es un ex de PRISA, si sus propietarios le deben un favor enorme a Zapatero, si ellos se denominan "de izquierdas" y dicen cosas como "El PP vuelve a agarrarse a ETA" o "Ser cuñado de Rajoy es el mejor curriculum", nos queda bien claro:

No nos extrañemos entonces ni de sus titulares, ni de sus columnas de opinión, ni de sus fotos ni de nada: Público es socialista, tan socialista como el canal de televisión del PSOE. En la próxima campaña electoral veremos y leeremos en sus páginas defensas a ultranza de Zapatero y ataques a todo lo que huela a oposición.

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Nacho Escolar --también conocido como Empacho Escrotar por su afición a tocar los...-- es un pobre mercenario giliprogre.

De tal palo, tal astilla: es hijo de Arsernio Escolar, el Director de 20Minutos y conocido pringado.

Maya dijo...

Pero ¿y ese panfleto realmente se vende? Yo es que cuando estoy en España no veo que nadie tenga ese periódico en las manos...

Le auguro como mucho un año de funcionamiento, no más.

Administrador dijo...

Cerrajero, ya conozco al sujeto, en breve publicaré una entrada también sobre el 20 minutos, que aquí en Asturias es lamentable.

Maya, yo le auguro vida hasta después de las elecciones.

Fin de los Tiempos dijo...

Señorita Maya, se vende entre los que antes compraban el periódico de las juventudes comunistas, para que vea de qué va el tema.

O sea que el niño de papá también quería un periódico...