viernes, 22 de febrero de 2008

Las mentiras de Zapatero y su equipo. 2004-2008 (I)

Hoy empezaremos en este blog a desgranar las mentiras que nos ha ido soltando José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo a lo largo de estos últimos cuatro años. Para que no vuelvan a engañar a nadie.

Antes de nada, enlazaremos el programa electoral del PSOE para las elecciones de 2004, que -como os he comentado otras veces- desapareció de su web al poco de ganar aquel infausto 14 de Marzo. Menos mal que algunas asociaciones lo han conservado.

1.-Lo más gordo que ha soltado Zapatero y todo su equipo fue la mentira de la negociación con ETA tras la T-4. Os recuerdo el magnífico documento que sacó a la luz el Partido Popular.

2.-En la campaña electoral de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero prometió el "rescate total" del peaje de la autopista del Huerna, autopista de peaje que une Asturias con León. Como no preveían ganar las elecciones, se hacían promesas que ni se habían estudiado ni se habían valorado. Ganaron las elecciones, y entonces se dieron cuenta que la promesa no se podría cumplir. Cuatro años después, el precio del peaje ha seguido subiendo más que el IPC, y hay una pequeña rebaja para los usuarios de vehículos que paguen con tarjeta y pasen frecuentemente por la autopista, aprobada a última hora de la legislatura.

3.-Seguro que todos recordaréis la promesa de un ordenador para cada dos alumnos. ¿Dónde quedó esa promesa? Hoy en día hay un ordenador para cada SIETE ALUMNOS.

4.-Vamos al programa electoral de 2004:

La página 9 es un cúmulo de mentiras del PSOE:

La famosa guerra de Irak no fue en contra de las Naciones Unidas, sino apoyados en una resolución de la ONU. Los del "No a la guerra" repitieron tanto esa mentira que la hace parecer verdad, pero incluso el gobierno español reconoció meses después de las elecciones en 2004 que la intervención en Irak venía recogida en dicha resolución.

Dice el PSOE que el PP "no tiene reparos en utilizar el terrorismo"... este pasado fin de semana Zapatero ha acusado en un mitin al PP de no felicitar al gobierno por las detenciones en Francia de etarras.

"Se violan los pactos que a iniciativa del Partido Socialista han permitido avanzar en la unidad de los demócratas contra el terrorismo". ¿Se dan cuenta la estupidez de esa frase? En el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo firmado por el PP a propuesta de Zapatero pueden leérselo entero y especialmente el punto 3. Díganme algo que el PSOE no se haya saltado de dicho pacto en esta legislatura. Pero aún hay más.

Es fenomenal cuando acusan al PP de ahogar a los que tienen una vivienda por la especulación urbanística y de aumentar el endeudamiento familiar. Miren un año después de publicar esa acusación en su programa electoral: en el primer año de Zapatero en el gobierno (2005, para que no acusen al PP por dos meses) subiendo el endeudamiento familiar un 25%.

Pasemos a la página 16 de dicho programa. Se habla en él de la defensa a los Derechos Humanos de un gobierno socialista para esta legislatura que ahora se acaba. Como ya os he comentado, Amnistía Internacional dice que en estos últimos cuatro años se han violado sistemáticamente los Derechos Humanos en la España de ZP.

En esta página 16 se compromete Zapatero a un Plan de Acción Nacional sobre los Derechos Humanos, y a movilizar a la opinión pública. Echemos un vistazo al google… y lo único que encontramos es la cacareada Alianza de Civilizaciones. Incluso Amnistía Internacional le recordó esa promesa electoral a ZP en 2006… pero ZAPATERO TAMBIÉN INCUMPLE EN SUS PROMESAS SOBRE DERECHOS HUMANOS.

En la página 19, el PSOE se atreve a hablar de Gibraltar, promoverán un acuerdo estable con el Reino Unido… blablabla, Gibraltar en estos cuatro años sólo ha tenido importancia para el PSOE con el desastre del New Flame donde mientras Moratinos le daba palmaditas en la espalda a Gran Bretaña, el presidente del PSOE y de Andalucía pensaba en querellarse contra ellos. Eso sí, la contaminación inundando las playas andaluzas sin que nadie se manifestara por ello.

La página 21 es indignante. Se atrevió a decir Zapatero en 2004 que “El Gobierno Socialista procederá al reconocimiento del derecho de dichas personas a ser indemnizadas y a generar pensiones en cuantía suficiente para impedir que se produzcan situaciones de desamparo. ¿¿¿¿¿¿PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN CÍNICO Y MENTIROSO????? Se han negado a darles condecoraciones con retribución económica justa a los soldados fallecidos en Afganistán o el Líbano por la simple patochada de no reconocer que Afganistán es zona de guerra.

En la página 22 se habla de reforzar las relaciones con diferentes sectores de la sociedad norteamericana… sin palabras. Que nos digan una sola relación reforzada por Zapatero con Estados Unidos o sus habitantes en los últimos 4 años. Una sola.

Por favor, aunque paséis de todo el artículo, leer la página 26 del programa electoral del PSOE, y luego recordar que según Amnistía Internacional o Oxfam, la España de Zapatero es la líder mundial en venta de armas a África.

Al final de la página 27, Zapatero vuelve a prometer algo que no ha cumplido: el Plan de Promoción de Empleo e Incorporación Laboral de los Emigrantes no se ha realizado.

En la página 33 se habla de la Ley Básica de Participación Institucional. Zapatero no aprobó nunca dicha ley. Tampoco el Plan Estratégico de Fomento de la Participación Ciudadana, en esa misma página, se aprobó nunca.

La página 34 del programa electoral del PSOE en 2004 es fenomenal. Prometieron en ella el desbloqueo de las listas electorales –MENTIRA-, la regulación de la publicidad institucional –MENTIRA- y la elección a doble vuelta de los alcaldes –MENTIRA-. Una maravilla esta página.

En la página 38 se anuncia la creación del Consejo Superior de Medios Audiovisuales. En toda la legislatura no se ha creado, y ahora se vuelve a prometer para las elecciones del 9 de marzo.

Si queréis echaros unas risas, leer las páginas 39 y 40 del programa electoral del PSOE de 2004: NO HAN CUMPLIDO NADA DE NADA. Ni TVE tiene 7 minutos de anuncios por hora, ni se elige al presidente de la Agencia EFE en el Congreso, ni se crearon los canales de TDT por TVE que prometían… UNA SARTA DE MENTIRAS.

La página 44 habla de la justicia. Está dedicado a todos esos funcionarios de justicia que están en huelga en este momento. Pero lo mejor de la sección justicia de ese programa electoral es la página 46: se comprometen a un Ministerio Fiscal imparcial, y a un Fiscal General del Estado, no del Gobierno. Eso es que no se lo creen ni ellos. El Fiscal General del Estado ha promovido la ilegalización de ANV cuando le ha interesado al Gobierno socialista.

Las páginas 47 y 48 deberían estar enmarcadas en el despacho de Rajoy. En ellas el PSOE se compromete a respetar y hacer cumplir el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que luego Zapatero pisoteó -como hablamos antes-. Se atreve el PSOE a decir que gracias al PP se ha fomentado la seguridad privada… si es que mienten sin parar, cualquiera que se haya dado una vuelta por algún aeropuerto o museo verá que la seguridad que ha puesto el PSOE en ellos está en manos de empresas privadas.

El Plan Nacional para la Prevención de la Delincuencia que se anunciaba en la página 49 no se ha realizado. Tampoco el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Tampoco la Conferencia Sectorial de Seguridad Ciudadana. Tampoco el Centro Superior de Estudios de Seguridad, idea de la Comunidad de Madrid que lo creó en 2003, cuando gobernaba Aznar.

En la página 52 se promete crear Comisarías en todas las barriadas de más de 30.000 habitantes. Esa afirmación podéis desmontarla cualquiera de vosotros: ¿vivís en algún lugar de más de 30.000 habitantes? ¿hay comisaría? ¿la han creado?. En mi barrio no.

La página 53 recoge una MENTIRA como una casa: en España en las cárceles hay más de un preso por celda. En Extremadura están al 190% de capacidad, en Galicia el 145%, en Andalucía se han llegado a dar TRES PRESOS POR CELDA, en Valencia al 143%, en Asturias hay 500 presos de más… ZAPATERO MENTIROSO.

Hemos ignorado las promesas en materia de víctimas del terrorismo, porque a ZP las víctimas del terrorismo sencillamente no le importan nada.

Página 57: Acabar con la impunidad de las conductas irresponsables en materia de seguridad vial. Me viene a la memoria ese muchacho al que cogieron en una autovía de Burgos a 260 kilómetros por hora al que le retiraron el carné tres meses y le impusieron 600 euros de multa… o a los otros dos que mataron a un matrimonio en el centro de Vigo por hacer carreras ilegales, tras haber estado años los ciudadanos denunciando este hecho.

No se creó nunca la prometida Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La página 59 es otra brillante del programa electoral del PSOE en 2004: las Administraciones no podrán exigir a los ciudadanos la presentación de documentos o datos que obren en poder de cualquiera de ellas. ¿Ha hecho usted algún trámite últimamente? ¿Por qué para pedir, por ejemplo, los 2500 euros por nacimiento de hijo te exigen los datos de la inscripción en el Registro Civil si eso está en poder de la Administración? ¿Por qué para pedir una subvención te exigen un certificado de no deber nada a las Administraciones Públicas?.

Sobre las administraciones locales, baste decir que el PSOE prometía la elección directa del Alcalde, o la creación de la Confederación Española de Ciudades. MENTIRA TRAS MENTIRA.


Como vemos, la primera parte del programa electoral de 2004 del Partido Socialista ha sido un cúmulo de mentiras e incumplimientos. En la próxima entrada analizaremos entre otros el famoso Estado de Bienestar que prometían los socialistas hace 4 años, y su grado de cumplimiento.

4 comentarios:

Schwan dijo...

Me ha gustado mucho el análisis tan completo que has hecho d elos incumplimientos electorales de ZP.

En particular me ha llamado la atención el que comentas que aparece incluído en la página 21; y sin embargo, no se les han reconocido condecoraciones a los soldados fallecidos en Afganistan o en Líbano porque no estaban en misión de guerra. Es indignante.

King Slayer dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Muy completo y documentado el análisis que hiciste, falta ver cómo seguirá esta (interminable) serie de las mentiras de ZP.

Lástima que los incautos a los que Solbes engaña con 4 frases bien hechas sean más de los que convendría a la economía de nuestro país.

King Slayer dijo...

Por cierto, olvidé decir que voy a linkar tu blog desde el mío a la de ya ;)

Anónimo dijo...

Mentiras ¿de quién?, macho reflexiona un poquito.... http://pensamientosdero.blogspot.com/