sábado, 23 de febrero de 2008

Las mentiras de Zapatero y su equipo. 2004-2008 (II)

El PSOE siempre ha basado su programa en lo que llaman Estado del Bienestar, y siempre han metido miedo a los ciudadanos con que el PP iba a eliminar ese Estado de Bienestar.

Siguiendo con el análisis de su programa electoral para las elecciones de 2004, leemos en la página 71 que por culpa del PP 7,6 millones de personas en España vivían en aquella época por debajo del umbral de la pobreza. Sin embargo, miren lo que nos decía la Cadena SER hace unos meses. El 20% de la población. Si somos 45 millones de españoles, el 20% si no me fallan las cuentas son 9 millones de personas.

En la página 76 hay una promesa que ofende en estos días, sobre todo después de la paliza que dieron a una chica en Ermua otros compañeros. “Aprobaremos programas y servicios para adolescentes conflictivos”. Se nota ese programa en la sociedad: cada día profesores más amenazados, más casos de acoso escolar, se han tenido que crear el teléfono del profesor para que éstos puedan defenderse de alumnos y padres, padres incluso que piden al Estado que se haga cargo de la educación de sus hijos… Vamos, promesa cumplida.

En la página 77 prometieron la creación de la Secretaría de Estado de Políticas Familiares. Se creó una que unió esta promesa de la página 77 y otra de la página 80. Pero eso no era lo que habían prometido.

Sobre salud, el PSOE ha incumplido prácticamente todo lo que prometió. En la página 82 de dicho programa se prometía que las listas de espera máximas serían de 45 días… yo he visto una cita para una operación de varices para UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS de ser solicitada.

Del Plan Extraordinario de Inversiones Sanitarias ya nadie se acuerda, prometido en la página 82. El aumento medio de la atención a pacientes en atención primaria prometido también en esa página llevó a dichos médicos a ponerse en huelga repetidas veces en esta legislatura, así que podéis imaginaros si lo han cumplido o no.

Tampoco se supo nada del Plan de Alimentación y Nutrición para la Salud de la página 83. Ni del Informe Anual sobre la Salud de los Españoles, en la página siguiente.

La página 86 del programa electoral del PSOE en 2004 es estupenda: hablan de que según la Encuesta de Presupuesto Familiar el 57% de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes. Echarle un vistazo a esa encuesta referida a 2006. Dicen que el índice de confianza de los consumidores era el más bajo desde 1995. En 2008 ese índice está en el lugar más bajo de su historia.

La página 88 me encanta. La lucha contra la pobreza. La solidaridaz con “z” de Zapatero. Palabras prometidas pero nada incumplido: en España hay más pobres ahora que hace 4 años, España es el lider –no me canso de repetirlo- en la venta de armas a África… pero la lucha contra la pobreza debe ser Leyre Pajín –de quien hace un año que no se sabe nada- viajando con el avión del Rey o la Vicepresidenta bailando en Kenia en sus 70 habitaciones de lujo reservadas.

La página 90 es indignante. Prometían agilizar la tramitación de adopciones y dar seguridad jurídica a las mismas. Hoy en día se tardan más de 3 años en adoptar a un niño. ¿Eso es agilidad? Se iban a crear índices de Calidad de Vida Infantil… MENTIRA, nada se ha creado al respecto. Y para qué hablar del Consejo Superior Audiovisual… no hay nada en las televisiones públicas para niños. NADA. A las 8 de la tarde en que los niños pueden ver algo la tele al día pueden disfrutar de Gente. A las 8 de la mañana de “Los Desayunos de TVE”. Y los fines de semana el cine infantil lo echan en muchos casos… ¡¡¡a las 10 de la noche!!! Ejemplo Harry Potter a las 10 de la noche.

La protección a la infancia de la página 91 también nos hace pensar en el “culebrón de las 4 de la tarde” con el que TVE nos obsequia todos los días hasta las 6, o películas de terror a esa hora, o sencillamente, eliminando cualquier tipo de programa infantil.

La reforma del empleo para los jóvenes es otra de las grandes patrañas del programa electoral socialista, que en estos cuatro años han suprimido la mayoría de las bonificaciones a la contratación de jóvenes. De la “Carta de Derechos y Deberes del Alumno” de la página 92 nunca más se supo.

La página 93 sobre la alternativa de ocio para los jóvenes es de risa. El botellón se ha extendido por toda España, según todos los fiscales antidroga los jóvenes cada vez consumen a edades más tempranas y la oferta de ocio estatal alternativo… ¿qué será? ¿alguien lo sabe?.

La Agencia Pública de Información Juvenil es otro organismo que duerme “el sueño de los justos”.

El Fondo de Garantía de Pago de Alimentos (página 96) casi corre la misma suerte que el resto, pues fue aprobado hace dos meses.

En fin, como podemos ver, el cacareado Estado del Bienestar del programa electoral socialista de 2004 está lleno de mentiras e incumplimientos. Los niños siguen sin ninguna protección en la televisión ni en internet, los jóvenes siguen sin ocio alternativo al margen del botellón, cada vez hay más familias pobres en España, no se hace nada por luchar contra la pobreza en el mundo y a nivel sanitario, la única que ha reducido las listas de espera es la Comunidad de Madrid. En España sigue habiendo citas para operarse en un año.
Lamentable. Veremos en otra entrada si han cumplido algo sobre economía.

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Excelente trabajo el destapar todas y cada una de sus mentiras.
Saludos