Años 90: José Borrell, ministro de Obras Públicas socialista, inaugura la variante de Avilés.
Año 2003: Álvarez Cascos empieza las obras del nuevo tramo de autovía del Cantábrico a su paso por Avilés. Las inauguró el PSOE, por supuesto, que se llevó los méritos.
¿Y por qué Cascos hizo una variante nueva? Pues porque la magnífica obra de Borrell tenía ciertas peculiaridades: una caja de carretera tan estrecha que no se podía aprovechar para hacer la autovía del Cantábrico, una variante donde han perdido la vida decenas de personas por su peligrosidad, una variante con curvas muy pronunciadas, doble raya contínua en sus más de 10 kilómetros, limitada en su totalidad a 80 kilómetros por hora y sin apenas carriles de vehículos lentos.
Ahí tenéis una completa explicación de las dos variantes.
Borrell en los 90, además de hacer la magnífica variante de Avilés, hizo también varios viaductos en la carretera nacional que une Asturias con Galicia. Esos viaductos acortaron el tiempo de viaje entre las dos comunidades. También hizo unos túneles en la autovía Asturias-León que estuvieron 8 años después cortados al tráfico un verano entero por goteras que tuvo que arreglar el PP, Borrell, ese gran ministro socialista.
Álvarez Cascos proyectó en el 2000 los tramos de autovía del Cantábrico de Asturias hacia Galicia, y ¡qué casualidad! tampoco se pudo aprovechar muchos de los viaductos inaugurados a bombo y platillo por su antecesor: curvas muy pronunciadas en los viaductos, pocos pilares de sujección de los viaductos y cajas de carretera estrechas e imposibles de ampliar. Así que desde el equipo de Cascos tuvieron que diseñar el trazado de la autovía aprovechando unos viaductos sí y otros no.
Bien, puestos en antecedentes, ahora os informo:
Magdalena Álvarez, ministra de fomento, medalla de oro del concejo de Cudillero (Asturias).
El alcalde socialista de la localidad asturiana razona la insignia concedida por haber modificado el plan de la autovía del Cantábrico a su paso por la Concha de Artedo. El PP proponía hacer un puente paralelo al actual, y el PSOE va a hacer otro por otro lugar distinto donde no afecte a la rasa costera.
Y ahora nos preguntamos:
1.-¿Por qué el alcalde de Cudillero no protestó cuando Borrell hizo el primer viaducto atravesando la rasa costera de San Pedro de la Ribera y sí cuando Cascos quiso ampliar ese viaducto para aprovecharlo para la Autovía del Cantábrico?
2.-¿Por qué el alcalde de Cudillero no protestó ante la ministra por haber retrasado tres años la obra?
3.-¿Por qué el alcalde de Cudillero no protestó ante la ministra por no haberse podido utilizar el viaducto actual y tener que estropear otro lugar distinto del concejo para hacer otra carretera nueva?
Unas breves reseñas del alcalde subsodicho:
El alcalde de Cudillero se enfrenta a un juicio por prevaricación
El alcalde de Cudillero será juzgado por prevaricación en materia de urbanismo
Y todavía sale el Pepiño Blanco asturiano, Fernando Lastra, defendiendo el homenaje a la única ministra reprobada de la historia democrática de España.
3 comentarios:
Vamos que encima hay que premiar a la pobre Maleni, si es que lo que no hagan estos socialistas...
MAGDALENA ÁLVAREZ
Rafael del Barco Carreras
Abril 2009. El nivel de incompetencia, la Ley de Peter, no define los ascensos en la Política. El que en las densas burocracias un excelente burócrata alcance un cargo donde se definirá como un completo desastre no nos explica los nombramientos políticos a dedo. No encaja con que el “jefe que asciende” coloca en su lugar a su entregado y pelota segundón. No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez.
Ese nombramiento, de Consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía a Ministra, dicen malpensados, fue un ascenso que también se describe en los manuales sobre burocracias. Un Jefe quitándose de encima a uno de sus más pizpiretos subordinados, para que no se convierta en enemigo, lo recomienda a un cargo mayor y alejado de su órbita, y que mejor que ¡ministra! Si en total, un ministro solo sirve para aparecer en la Tele enderezando entuertos, y siempre glorificando a Presidente y Partido (comiéndose los “marrones”) la locuaz Magdalena quizá se defendiera, además de caer alguna Obra Pública. Y si alcanzaba su nivel de incompetencia, que a él, su padrino, que la había heredado de otro de sus jefes, puede que Josep Borrell, le pillara lejos.
Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrel (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica. Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.
DELEGACION DE HACIENDA DE BARCELONA, JUICIO MARTES DIA 15.
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ. Y CON DIADA INCLUIDA.
Rafael del Barco Carreras
¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.
Los españolitos de a pie no tienen ni idea del vía crucis de un INDULTO. Eso es solo para los de “a caballo”, los “caballistas” en antigua expresión carcelaria. Pero existe un más selecto grupo de españoles de Mercedes, Rolls o Ferrari, que lo piden antes de entrar a prisión, deteniendo el cumplimiento de condena, y 17 años después, con más causas pendientes, tampoco entran.
El indulto en el BOE de la semana pasada marca tendencia. El fiscal lo tiene fácil para variar sus conclusiones, si es que además no le han ordenado ya que las rebaje o “bombardee” un juicio anunciado el más extenso en tiempo e importancia que jamás se haya dado en Barcelona por “tramas económicas”. Repitiendo al caso Gran Tibidabo, pasados quince años, ya nadie se interesa… y mejor enterrar un asunto que desprestigia a las instituciones… y afecta a “amiguetes” y bolsillos.
Al “técnico fiscal”, ex funcionario de HACIENDA, hay que acallarlo, no vaya a ser que complique el tema por el que se le acusa, DIAGONAL MAR, por consejero o “dirigiendo” al hombre de paja de los PUJOL, John Rosillo, muerto misteriosamente en Panamá. Un “empresario de quiebras” comprador con KEPRO (otra sociedad fantasma) por 10.000 millones de pesetas de los terrenos de MACOSA, vendidos por Juan Llopart, por cuenta de los ALBERTOS, y entre otras prebendas, actual “hombre” de LA CAIXA en EL PERIÓDICO… larga historia… después de recalificaciones y particiones ¿cuántos de esos terrenos figuran en los activos de LA CAIXA, por hipotecados, en sociedades del GRUPO, o adquisiciones forzosas, valoradas POR TASADORAS PROPIAS, para tapar agujeros?
Del anuncio, esta semana, de la propia Caixa, se deduce que al igual acabará la historia de GRAN TIBIDABO, PORT AVENTURA, otro fiasco-estafa pujolista-de la rosa endosado a la entidad. También terrenos expropiados. Inmuebles a un lado para regularización de decenas de miles de millones entre estafados y pérdidas, y la explotación del negocio, separada del patrimonio, al 50% con “otros” hasta…más ver.
No se necesita mucha imaginación para unir los pelotazos de los 80-90 con esos macro edificios que el ALCALDE HEREU nos presenta CADA SEMANA como grandes genialidades, copia de otros más espectaculares en otros países, creación de 22@BARCELONA, SOCIEDAD MUNICIPAL o promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, ente del Estado y Municipio, en los terrenos, algunos expropiados, de PUEBLO NUEVO O MACOSA-DIAGONAL MAR-FÓRUM.
Por lo visto en la DIADA, a los obreros de SEAT Y NISSAN no se la cuelan a la manera de hace veinte años a los de MACOSA (homenajeados por el Ayuntamiento en placa conmemorativa, ver imágenes y PETICIÓN FISCAL en www.lagrancorrupcion.blogspot.com), ni recurriendo a ese ESTATUTO, que solo importa a UNA CLASE POLÍTICA que como PUJOL en primera fila… viven a lo “caballistas”.
A partir del MARTES 15… atentos a la deriva del caso HACIENDA…
Publicar un comentario