jueves, 7 de febrero de 2008

Rajoy promete SOLUCIONES. Zp... ¿?

De momento hemos leído de Rajoy:

.Una promesa electoral de bajar los impuestos a las personas que ganen menos de 16.000 euros -la gran mayoría en este país-. Será discutible o no, pero es necesario porque las familias no llegan a fin de mes.

-Hemos leído también la promesa de eliminar el impuesto sobre sucesiones, algo que ya han hecho las comunidades autónomas donde gobierna el PP, con lo cual es creíble esa promesa. Será discutible o no, pero es necesario porque ese impuesto es totalmente injusto: si mi antepasado ya tributó en vida por ese bien, ¿por qué tengo yo que tributar también por lo mismo?.

-Otra promesa de plantar millones de árboles en 4 años. Esa promesa también es necesaria, creo que salta a la vista que cada vez hay menos bosques. Por cierto, el gobierno de ZP ¿ha hecho algo con los bosques arrasados hace dos años en los terribles incendios de Galicia? Echen un vistazo por Orense a ver si ZP es creíble en materia de medio ambiente, porque en dos años vaya si ha tenido tiempo.

-Una promesa más, la del contrato de inmigrantes. Esa promesa será discutible o no, pero acabaría por ejemplo con las mafias que explotan a mujeres de Europa del Este para ejercer la mendicidad distribuyéndolas en furgonetas por las ciudades y luego requisándoles lo obtenido. Se pondría también freno a que los musulmanes a las 5 de la mañana se pongan a rezar y a cantar a gritos, por eso de que la costumbre en España a las 5 de la mañana es dormir. Es decir, que la promesa puede ser o no discutible, pero intenta solucionar problemas.


Rajoy intenta dar solución a los problemas. ¿Qué ha prometido ZP hasta ahora?:

1.-Mejorar la seguridad jurídica de las clínicas que practican abortos. ¿Ha visto usted, respetado lector de este blog, algún ataque físico o verbal de alguien contra alguna clínica de este tipo? ¿Cree que necesita el personal de esas clínicas que se mejore su "seguridad jurídica"? ¿Y las mujeres que han abortado ven que hayan sufrido algún tipo de ataque?. ¿De verdad es uno de los principales problemas de España?

2.-El cheque de 400 euros, una promesa electoral que el mismísimo ministro de economía ha matizado tanto que es poco creíble.

3.-Ha prometido Zapatero también que en tres años seremos el país del mundo con más trenes de Alta Velocidad. Sin embargo, el gobierno de Zapatero ha rechazado hacer un AVE que recorra toda la cornisa cantábrica -Galicia, Asturias y Cantabria gobernadas por el PSOE y Euskadi por los socios del PSOE-; además, se ha rechazado la llegada del AVE de la meseta a Asturias. Y encima, las obras del AVE ya sabemos cómo las hace Maleni.

4.-Ha prometido Zapatero el pleno empleo. Con Zapatero ya les hemos comentado que ha subido el paro en cuatro años más de 50.000 personas. ¿Alguien puede creerse semejante promesa electoral entonces?.


Es decir, que Rajoy promete solucionar problemas que todos vemos día a día. Zapatero promete cosas que él mismo con su actuación en estos 4 años nos indica que no va a cumplir.


Sonsoles, vete reservando mudanza para el 10 de marzo.

1 comentario:

Pere dijo...

Sonso anda buscando piso!