viernes, 22 de febrero de 2008

Si yo fuera Rajoy...

El debate ayer entre Pizarro y Solbes fue interesante. Rajoy espero que haya aprendido mucho de él. Pizarro llevaba la lección bien aprendida, demostrando haber estudiado los cara a cara entre Rato y Solbes hace años. En mi opinión, la imagen que dio ayer el vicepresidente segundo del gobierno, ministro de economía y candidato del PSOE por Madrid señor Solbes fue realmente patética, pero es mi opinión. No respondió Solbes a las reiteradas preguntas de qué iba a hacer el PSOE con los injustos impuestos de sucesiones y patrimonio, se atrevió a decir que las pensiones habían subido "de forma espectacular" a la vez que se reía de los 250.000 euros de la reforma del piso de Bermejo... Señor Solbes, que a un pensionista al que le han subido la pensión 50 euros al mes no le puede decir usted que le han subido de forma espectacular.
.
.
.
.
Rajoy espero que haya aprendido. Yo, si me encontrara en el pellejo de don Mariano, iría al debate con Zapatero muy bien preparado. Me cogería el programa electoral del PSOE de 2004 e iría imprimiendo página a página los incumplimientos que ha hecho el gobierno de ese programa. También me cogería titulares del diario El País y El Mundo donde se manifiesten las sucesivas mentiras de Zapatero. Y cuando empezara el debate, empezar diciendo algo así como Señor Zapatero, usted no dice nunca una verdad ni cumple nada de lo que promete, y sacar una retahila de mentiras y compromisos no cumplidos de ZP enoooorme. Dejar a la audiencia alucinando. Y acabar la conversación preguntándole si va a dramatizar como dijo a Gabilondo, o si va a seguir con la crispación, como también dijo al de los suicidas en los trenes con tres capas de calzoncillos.
.
.

.
Me llevaría datos económicos de 1996 -ayer Pizarro debería haber dicho que el PP tuvo que pedir un crédito en 1996 para poder pagar las pensiones de ese año, ya que Solbes dejó a España arruinada-, me llevaría datos económicos de 2004 y me llevaría ahora datos económicos de 2008, junto a declaraciones de Solbes. Pero sin incidir demasiado en los datos, y sí en las declaraciones: a la gente los datos les apabullan, pero ver que tu ministro de economía dice que los precios no han subido tanto, que la luz debería subir más -cuando ha subido casi un 10% en un año-... Ayer Pizarro podía haber contestado a Solbes que el gobierno puede eliminar los impuestos y gastos que graban el cambio de una hipoteca a otra para abaratarlas, pero tampoco lo hizo. Ni le dijo que por qué cuando estaba en Europa sus opiniones económicas eran tan diferentes sobre España que cuando formaba parte del gobierno socialista.
.
.
.

Y respecto a las víctimas del terrorismo... uffff, otro dosier de periódicos con los titulares de las últimas agresiones a Nadal, Díez y a mi admirada María San Gil y las respuestas de los políticos socialistas, la negativa del gobierno a reunirse con el Foro de Ermua, y declaraciones del 97 de cuando mataron a Miguel Angel de los socialistas, que eran muy distintas de las de 2008.
.
.
.

Hablar de los socios de Zapatero estaría bien. Que la gente que vota a Zapatero sepa que está votando también a ERC, al BNG y a gente así, e incluso sacar titulares de la negativa del BNG a condenar el holocausto, o de los separatistas de ERC. Muchos moderados votan a ZP, y recordarles eso sería a lo mejor hacer que no vayan a votar.
.
.
.
Me llevaría bien estudiado el Prestige, el 11M y el Yak, porque estar seguros que Zapatero sacará a colación ese tema. Y le preguntaría al señor Presidente si cree que Gordon Brown, que ha propuesto un plan similar para los inmigrantes al de Rajoy, es un xenófobo, o si cree que son xenófobos en Holanda -donde hay algo similar-. Que hable de los currantes como Pepiño -6000 euros al mes- e incluso que se lleve un dosier sobre el GAL, sobre Barrionuevo, Vera y Felipe González, a quien ZP dedicó "la victoria" el 9 de marzo. Preguntarle al PSOE de dónde ha sacado el dinero para traer a esos sabios del programa electoral o a la millonaria campaña de "Gobierno de España", o preguntarle por qué coincide que han acabado el AVE a Barcelona el día antes de que empiece la campaña electoral, o por los errores de TVE con su persona...
.
.
.
Rajoy es mejor orador en la respuesta que Zapatero. En la primera confrontación, Zapatero lo hace bien, pero luego en el cuerpo a cuerpo creo que Rajoy es bastante mejor.
.
.
.
.
Mariano, el PSOE te lo está poniendo fácil. Sólo te falta rematar el balón solo en el punto de penalti con el portero batido. No nos falles.

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Evidentemente el debate lo gano Pizarro con argumentos contundentes, era patético observar a Solbes sacando gráficos, típico de quien no tiene argumentos.
Saludos