lunes, 10 de marzo de 2008

FELICIDADES

Desde este blog queremos felicitar a los ganadores de las elecciones celebradas ayer en España:
.
.
Gaspar Llamazares, auténtico triunfador, cogió una coalición con 21 diputados y la deja con 3, ha perdido 300.000 votos en cuatro años, un tercio de su electorado. Un fenómeno. Cuando la famosa "pinza" con el PP contra González, mantuvo sus resultados electorales. Pactando con el PSOE se hunde. Y el doctor en Cuba dice que IU seguirá con su misma política... En 1996, tras la "pinza", IU tenía 2.639.000 votantes. Hoy, tras "el gobierno de izquierdas" menos de 800.000. Creemos desde este blog que el señor Llamazares puede ser un gran sustituto de Fidel Castro...
.
.
Carod Rovira, otro que lo ha hecho de cine: ERC ha bajado 355.000 votos en cuatro años, más de la mitad de sus votantes. Y el señor Carod Rovira, verdadera cabeza visible de ese partido, dice que sus votantes se han quedado en casa o han votado al PSOE por el miedo a la derecha... y se queda tan ancho.
.
.
Ibarreche y su PNV, han perdido 100.000 votos, un tercio de sus apoyos... unos fenómenos.
.
.
Coalición Canaria, se han esfumado 70.000 votos en cuatro años, otro tercio de sus apoyos... Pactar a diestro y siniestro para tocar poder quizás pueda tener la culpa.
.
.
La "Chunta", del cantautor Labordeta, lo ha hecho tan bien en esta legislatura -que sólo le ha faltado pedirle matrimonio a Zapatero-, que han bajado de superar los 90.000 votos a superar los 30.000... un tercio de sus votantes se han ido. ¡¡¡Enhorabuena, campeón!!!
.
.
Eusko Alkartasuna, otros que han perdido 30.000 votos... más de un tercio de sus respaldos.
.
.
¿Y qué tienen en común todos estos partidos? Pues da la casualidad que son todos los que sostuvieron esta legislatura al gobierno de Zapatero. Cuando antes no apoyaban al PSOE, tenían más apoyos y más representación. Apoyándole se pegan el gran batacazo. Que piensen muy seriamente todos qué es lo que quieren sus votantes.
.
.
.
En resumen: Zapatero a pesar del control mediático y de poder, y a pesar de hundirse todos sus socios, ha ganado 41.000 votos. Rajoy, a pesar del control mediático y de poder del gobierno, ha ganado 406.000 votos, 10 veces más.
.
.
.
Tenemos ZP para otros cuatro años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, felicitaciones al PP por su rotunda victoria.

Si su objetivo era ganar 5 escaños más consiguiendo 400.000 votos y permanecer en la oposición, lo han logrado sobradamente.

Administrador dijo...

Tranquilo, amigo anónimo, que mi crítica al PP irá en otra entrada... porque aquí ni derrotas dulces ni chorradas.

Caballero ZP dijo...

Anonimo felicidades a ti, bienvenido a la República de la ruina creciente, ¿Qué piensas que tu no lo vas a pagar?
Excelente entrada