miércoles, 19 de marzo de 2008

Irak no, Kosovo sí

Hace años me manifesté contra la presencia de las tropas españolas en Irak. Me parece un despropósito que España mande tropas a Irak, a Afganistán, al Líbano o a Haití.
.
.
La situación actual en Kosovo es:
.
.
Kosovo declaró su independencia, España no se la reconoce y sin embargo, España envía tropas a Kosovo para garantizar la formación de los diversos cauces democráticos en la república.
.
.
Exactamente eso es lo que hacían las tropas españolas en Irak.
.
.
¿Por qué en Irak no y en Kosovo sí? En Irak había una guerra ilegal según la progresía española (debe ser que los progres creen que hay guerras legales, para mí todas son ilegales), en Irak había una guerra ilegal y en Kosovo se ha producido una declaración ilegal de independencia.
.
.
¿Qué diferencia en términos democráticos, políticos o legales hay entre la situación de las tropas españolas en Irak y en Kosovo?
.
.
Dios quiera que no, pero como haya una víctima entre las tropas españolas en Kosovo, ¿cómo justificará el gobierno español que estaban allí? ¿Defendiendo la democracia de un país que la propia España considera ilegal?

2 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Pues habrá que decirlo bien alto, mostrar esta incongruencia. ¡¿Si no reconocemos ese nuevo país cómo vamos a colaborar en su construcción?! De verdad que suena ridículo.

Anónimo dijo...

Zapatero como ciudadano no apoya la independencia de este país, pero España como estado tiene deberes adquiridos en la Unión, los cuales zapatero como jefe de estado tiene que respetar...