jueves, 17 de enero de 2008

Caldera y las propuestas del PSOE para el 9 de marzo

Dice el ministro de Asuntos Sociales que el el bienestar social y la modernización serán los ejes del programa socialista.


Ante una promesa de un partido político de cara a unas elecciones podemos creérnosla o no creérnosla. Eso cae de cajón. Pero también podemos analizar, sobre todo si es el partido en el poder quienes las hacen, si ellos mismos cumplieron lo que prometieron o si han trabajado ya sobre ese tema.


Partamos del hecho que el PSOE en las anteriores elecciones prometió muchas cosas que no ha cumplido. ¿Ejemplos?. En Asturias prometieron la supresión total (rescate fue la palabra empleada por Zapatero) del peaje de la única autopista que une Asturias con la meseta, y ese peaje no se ha suprimido, apenas se ha hecho una rebajilla a los usuarios más habituales.


Pero no nos vayamos por las ramas. Ejemplo claro de esa modernidad que pretende el PSOE es aquella promesa electoral de 2004 de un ordenador en las aulas por cada dos alumnos. No hace falta que hagan muchas indagaciones: pregúntenle a alguien en edad escolar de su familia a ver si en su clase hay un ordenador por cada dos... o por cada veinte. De hecho es que EN NINGUNA COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA hay un ordenador por cada dos alumnos. Luego el PSOE no cumplió con un paso importante para la modernidad en cuatro años, ¿por qué vamos a creerle ahora?


Dice el señor Caldera que el bienestar social se consigue con el salto al pleno empleo. Pero se le olvida al señor Caldera que con él en el gobierno, el desempleo ha crecido en los últimos 4 años en más de 60.000 personas. Luego si con el PSOE el paro ha subido un montón en estos últimos cuatro años, ¿por qué vamos a creerle ahora?

El bienestar social debe medirse, por ejemplo, por la educación. Y según la Vanguardia en septiembre, España en educación secundaria está a la cola de Europa. Quizás el bienestar social se mida en camas de hospital. En camas hospitalarias España está a la cola de Europa. A lo mejor el bienestar social se mide en la lucha contra el cáncer... ¿y dónde está España en la lucha contra el cáncer? A la cola de Europa. A lo mejor el bienestar social es que España es el octavo país de Europa en la duración del permiso de maternidad. Si no han mejorado la educación secundaria en España, si no han creado más camas hospitalarias en España, si somos los últimos en la lucha contra el cáncer y nuestro permiso por maternidad es ridículo, ¿por qué vamos a creerles ahora?


También nos habla del cambio climático. Veamos qué ha hecho el gobierno de Zapatero contra el cambio climático. La Cadena Ser nos lo detallaba hace apenas mes y medio: España, a la cola en medidas contra el cambio climático. Si la modernidad se mide por la lucha contra el cambio climático y el gobierno de Zapatero tiene a España a la cola en esta lucha, ¿por qué vamos a creerles ahora?.


La modernidad quizás se mida por la innovación tecnológica... ¿y qué decía El País sobre innovación tecnológica? Pues que estamos... a la cola de Europa en innovación tecnológica!!!! ¿Dónde sino?



¿Cómo nos atreveremos a dudar de la palabra del señor Caldera en este blog? Los salmantinos aún recuerdan a su diputado don Jesús Caldera en el año 95 diciendo que del archivo de Salamanca sólo saldrían los papeles por encima de su cadáver.



En resumen, ¿quién puede creerse lo que nos dice Jesús Caldera y el PSOE? ¿Quién puede volver a confiar en esta gente que no hizo nada por resolver esos problemas en cuatro años? ¿Quién puede volver a confiar en un partido que nos ha mentido tantas veces?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo visto eres del pp, yo estoy en instituto y si hay ordenador por cada dos alumnos...Creo que exajeras con pequeños inconvenientes, debes preocuparte más por los asesinatos de ETA y por los casos de niños y mujeres maltratadas... LUIGY

Creo que el Pseo pudo hacer más..pero no hay partido que cumpla todo lo que promete...

Esperemos que para el futuro haya mejores proyectos llevados a realización y que acabemos con el terrorismo.