miércoles, 23 de enero de 2008

La bolsa se hunde, pero tranquilos.

La bolsa española se está hundiendo. Hoy el índice IBEX-35 de la bolsa de Madrid cerró a 12.254 puntos. El 2 de noviembre, hace dos meses y medio, había cerrado a 15.823 puntos.




Es decir, que en apenas dos meses y medio, la bolsa y las empresas que la conforman han perdido un 22,6% de su valor.




Eso, que en cualquier país sería una catástrofe, que llevaría a un gobierno a la dimisión en pleno, provoca en el nuestro que el señor Solbes diga que no exageremos... claro, no exageramos, la gente ha perdido el 22,6% de sus ahorros.




El señor Solbes es una persona preparada. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, diplomado en Economía Europea y con muchos años en puestos de responsabilidad en Europa y en España. Por tanto, cualquiera se da cuenta que el señor Solbes sabe perfectamente que cuando la bolsa pierde en dos meses un 22,6% de su valor, estamos ante una catástrofe.




¿Por qué el señor Solbes pasa del tema, nos llama exagerados y no hace nada? Porque, sencillamente, la política económica de Zapatero no existe. El señor Solbes se ha vendido a la política zapateril, vulnerando sus principios y sus propios conocimientos. Ahora mismo la política de Pedro Solbes influye tanto en la economía española como la política del ministro de economía de Uganda.




Nos gustaría que nos dijese el señor Solbes para cuándo debemos "exagerar", ¿cuando la bolsa caiga un 60%? ¿un 70? ¿un 80?.




Qué vergüenza de gobierno.

2 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Mira que sóis o que somos alarmistas los de la extrema derecha. Siempre deseando que al pobre PSOE le salgan las cosas mal... Es que lo de este (des)gobierno es una cosa de tal vergüenza que vamos...

Saludos

Anónimo dijo...

La pregunta que haces es fácil.
Cuando lo único que tengas para comer sean cardos te puedes preocupar, pero sólo un poco.
¿No entiendes que a nosotros, los fascistas, nos hacen un favor con dejarnos seguir viviendo?