viernes, 11 de enero de 2008

Cristina Narbona, ministra de ¿Medio Ambiente?

Hay políticos que por defender sus ideas son capaces de soltar la mentira más vulgar. Dice doña Cristina Narbona que "Todos los datos económicos son mejores que al inicio de la legislatura". Nos gustaría que nos explicara la señora Narbona si el IPC es mejor ahora que hace cuatro años. O el índice de paro. O el de ahorro de las familias. O el de endeudamiento. O los precios de los productos básicos. O los de la gasolina. O el Euribor. O las hipotecas.

Narbona no ha hecho nada en toda la legislatura. Ministra de medio ambiente, ¿qué se ha hecho desde el gobierno por ese tema? Se paralizó el Plan Hidrológico Nacional y... ¿se ha hecho algo para paliar la escasez de recursos hídricos en Murcia o Valencia? ¿Se ha parado la desertización brutal que asola diversas zonas de Aragón y Andalucía? ¿Se han reducido el número de incendios? ¿¿¿¿¿QUÉ HA HECHO ESTA MINISTRA EN CUATRO AÑOS????

Es de esas también que lanza globos sonda, tira la piedra y esconde la mano. Así, insinuó que se debería prohibir la muerte de los toros, pero luego donde dije digo, digo diego.

Esta señora ha venido a Asturias a presentar un plan de inversiones y claro, hasta la consejera socialista de medio ambiente asturiana ha tenido que reconocer que parte de esas inversiones ya estaban fijadas por el gobierno de Aznar hace años.


Piensen si se ha solucionado con doña Cristina Narbona al frente del Ministerio de Medio Ambiente los problemas hídricos de Murcia, Valencia o Andalucía, por poner un ejemplo. Piensen si se ha frenado la desertización de amplias zonas de Andalucía o Aragón. Piensen si se ha trabajado lo suficiente para reducir los incendios (y acuérdense, por ejemplo de Canarias el verano pasado, o en Galicia en el verano de 2006). Tampoco han desaparecido los vertidos contaminantes de numerosos buques en las costas españolas (recuerden el Sierra Nevada, el Don Pedro o el Ostedijk). ¿Qué ha hecho doña Cristina?


Doña Cristina, además de faltar a la verdad, podría dedicarse un momentillo al día a su ministerio, sería de agradecer.

No hay comentarios: