lunes, 7 de enero de 2008

9 de marzo, ¿por qué?

¿Por qué Zapatero escogería el 9 de marzo para las elecciones?

Creemos desde aquí que los motivos están muy claros. Zapatero no hace nada sin pensarlo muy mucho. Escoge el 9 de marzo y así:

1.-Coincide con las elecciones andaluzas. Andalucía es una bolsa de 2 millones de votos, es la comunidad con más votantes del PSOE. Y la gente une autonómicas con generales. Es primordial.

2.-Deja que pase la crisis económica de la cuesta de enero y febrero, donde la gente verá sus bolsillos muy vacíos, y de paso aprovecharse que en marzo mucha gente cobra paga extra, otros verán en febrero las actualizaciones de sus nóminas y otros el pago de los atrasos de 2007.

2.-Espera a acercarse al 11M, apura la legislatura hasta el último domingo antes de cumplirse 4 años de las elecciones de 2004. Ya veréis como la TVE echará documentales sobre el 11M ese fin de semana.

4.-Una semana después es Semana Santa, así que muchos estarán pensando casi más en la Semana Santa que en otras cosas.

5.-Unas elecciones en enero y febrero pueden ser catastróficas. Imaginaros que hay elecciones un fin de semana de esos que cae una nevada enorme y hay miles de conductores en las autopistas... son miles de votos perdidos. Así que hay que retrasarlas cuanto antes para que eso no pueda ocurrir.

6.-El IPC y las cifras del paro salen todos los meses hacia el 10 o el 11 del mes siguiente, con lo que hay que hacer que las elecciones sean antes de que salgan esas cifras. Sobre todo en marzo, que la gente que trabajó para las rebajas en los grandes almacenes vuelve a las listas del desempleo.


Llega la hora de la verdad. Quedan 62 días para las elecciones, en estos 62 días veremos muchas detenciones de etarras (hay que aparentar ser fuertes contra el terrorismo), veremos una milmillonaria inversión en infraestructuras en Cataluña (para ganarse a los amigos nacionalistas y a la vez que la gente vea que se hace por acabar con los caos allí), veremos también a Zapatero más con el ejército, Bono se dejará caer en la ordenación de algún obispo, Marruecos devolverá al embajador...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Además el 8 de Marzo es el día de la mujer. Y ya sabemos lo feminista que es zETA. Una excusa perfecta para mover a la calle en jornada de reflexión. Les salió bien la otra vez. Un saludo.

Kotei dijo...

Ya me veo yo al Clan Barden, esos que comen gracias a lo que nos quitan del sueldo de todos los españoles, saliendo el día 8 de marzo a recorrer las calles, y claro está, como estamos en el estado pseudo policital Zapateril, pues no les pasará nada...

De todas formas, yo creo que el 9 de marzo es el mal menor, ya que la economía va a seguir haciendo mucha pupa a los españoles, y cada vez con peores datos.

Lo del 11-M por supuesto, y ya nos sacaran otra vez el pretige y desmás historias...

Fin de los Tiempos dijo...

Pues lo mismo la fecha les pega una sorpresa, porque no quiero pensar lo que va a pasar si una semana antes hay un derrumbe en el AVE o se bloquean los transpores en Cataluña o algo así

El Cerrajero dijo...

No se a que c*jones está esperando Arenas a dar la batalla en Andalucía.

Si está muy mayor, que deje paso a otro que hay gente que está dispuesta a zamparse a Chavesón y su mafia de una tacada.