lunes, 21 de enero de 2008

Chorradas absurdas que cuestan vidas

Parece que estamos ya acostumbrados a noticias como ésta:

Fallece un niño de 6 años al caerle una portería encima en Fuerteventura


Estamos acostumbrados porque pasa con una frecuencia descomunal: En Cádiz, Galicia, Cataluña, Jaen, Murcia, Logroño o Madrid han sucedido hechos idénticos en los últimos tiempos.


¿Tan difícil será que se de orden a las Delegaciones de Gobierno para que se revisen los anclajes de las porterías?. ¿Todos los años tienen que morir niños porque les caigan porterías encima? ¿Cuál es el coste económico de contratar a un fulano para que revise todas las porterías de todos los colegios, institutos y parques públicos de una ciudad?



Pero lo de las porterías sólo es un triste ejemplo:

¿Cuántos motoristas tendrán que fallecer o quedar mutilados por culpa de los quitamiedos de las carreteras? Todo por no sacar una partida presupuestaria para ir sustituyéndolos.

¿Cuántas personas pierden la vida a lo largo del año en pasos a nivel mal señalizados? Todo por no eliminar esos lugares a base de pasos elevados, barreras y señales mejores.

¿Cuántas vidas humanas se pierden por no haber más desfibriladores cardiacos?


Son cosas que cuestan al año muchas vidas humanas, que se solucionarían con pequeñas dotaciones de los presupuestos españoles pero que a Zapatero no le ha dado la gana de corregir.

Lamentable. Eso debe ser "política social".

1 comentario:

Fin de los Tiempos dijo...

Pues es muy difícil, porque implica gobernar para los ciudadanos en vez de para lucrarse y subir en el partido