martes, 22 de enero de 2008

La economía al carajo

Cuando tienes un dinero ahorrado y lo inviertes, siempre has tenido tres opciones distintas:



1.-Plazo fijo en el banco o deuda pública. Esto actualmente no interesaba y no interesa, pues el IPC es el 4,2%, los bancos te están dando entre el 4 y el 4,5% y la deuda pública por ahí estaba. Así que actualmente, tener el dinero ahí invertido es perder dinero.



2.-Ladrillo. El ladrillo nunca baja. Se lo habréis oído a nuestros mayores. Sin embargo, desde hace tres años se nos está advirtiendo que la construcción ha pinchado, que se acabó el boom, que los pisos cada vez cuesta más venderlos... y claro, la gente ha dejado de invertir en este sector, pues tampoco es ya demasiado rentable.


3.-La bolsa. Si la construcción no es rentable, el dinero se va a la bolsa y viceversa. Así hasta que se ha destapado los datos de la crisis económica en España. La construcción está parada, los precios suben, el paro también... así que el dinero huye de la bolsa. La bolsa se hunde.

¿Y por qué? La razón es muy sencilla: el endeudamiento familiar está aumentando vertiginosamente, el ahorro ha descendido y la gente necesita liquidez, pasta para pagar la hipoteca, llegar a fin de mes o sencillamente, para seguir viviendo bien.



Es curioso que siempre nos digan que el Estado y Hacienda somos todos. Pues si Hacienda somos todos, el Estado tiene superavit y las familias cada vez lo pasan peor, ¿no sería lógico que el Estado repartiera ese superavit o por lo menos dejara de tenerlo para repercutirlo en la sociedad?


Pues no, amigos, este gobierno que se dice "socialista" tiene al Estado con superavit mientras la economía se desmorona. Y el gobierno, en vez de reconocer el desmoronamiento de la economía y hacer algo, esconden la cabeza bajo tierra como un avestruz aterrorizada.


Pero no sólo se esconden, sino que -como tienen que pagar los favores recibidos por distintos grupos y lobbies- en vez de liberar a la gente de algún impuesto o pago que haga que las familias puedan respirar un poco más, nos plantan cosas como el canon digital (para agradecer a los mandamases de la SGAE su apoyo al PSOE), como duplicar impuestos ya existentes (actos jurídicos documentados del 0,5 al 1% en Asturias o el céntimo sanitario en la gasolina en esta legislatura), como subir desmesuradamente el coste de diversos servicios públicos (luz, gas, transporte público,...)


Es decir: mientras las familias cada vez tenemos más problemas para llegar a fin de mes, la "asociación de familias" que componen el estado español tiene superavit y en vez de aplicar ese superavit a hacer más fácil llegar a fin de mes a sus asociados, se les ponen a estos más trabas.


Ahora echemos un vistazo a las declaraciones de Pedro Solbes de no exagerar la caida de la bolsa o que no seamos alarmistas porque el IPC en 2007 haya sido del 4,2%.


Menudo socialismo practican.

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Solbes --el Profesor Siesta-- abrió un ojo, exclamó 'la culpa es de Bush' y siguió roncando.

Anónimo dijo...

El problema es que nosotros, los fascistas, no sabemos de estas cosas y nos ahogamos en un vaso de agua.
¿No ves que estamos en la Champions Lij de la economía? ¿Qué la economía en España va de puta madre?
¿Tú economía va mal? ¿A quién le importa? ¿Lo uqe les importa a los plurinacionales es que la economía de nuestros queridos dirigentes y actores vaya a mejor?
En serio, mejor tomárselo a broma, porque si no, sólo nos quedan dos opciones: suicidarnos como en el 29 o cojer el fusil y liarnos de una puta vez a tiros.
Y ya os podéis imaginar qué opción escogería de entre las dos últimas.

Anónimo dijo...

COGER el fusil.
Encima de empobrecerme, me están volviendo gilipollas.

Kotei dijo...

Eso por lo menos es antipatriota, fascistas y no se cuantas cosas mas.

La economía va de P. Madre, la bolsa baja sí, pero es normal... la culpa del Bush de los Cojo...... la economía esta arrastrada, por culpa de los EEUU..., el mercado inmobiliario está en recesión económica... pero por culpa de Aznar y su política... los precios de los productos básicos suben... pero es que Aznar es malo y nos llevo a la guerra...., las hipotecas suben…, pero es que Aznar estaba con lo del prestige y claro..... Los países democráticos y occidentales no nos tienen en cuenta... pero claro, es que Aznar se fue a las Azores....

Somos unos fascistas antipatriotas.....

Jeje