lunes, 14 de enero de 2008

PRECAMPAÑA EN LOS MEDIOS PROZAPATERO

Como ya comentábamos hace tiempo, TVE sigue un sistema muy curioso para dar noticias: primero comentan el problema, la mala noticia para el gobierno, pero luego nos cuentan lo que hace el gobierno para solucionar ese problema. Así a la gente le queda la idea: "mira, hay un problema pero el gobierno ya hace algo para solucionarlo".


Por ejemplo: sacan un problema de violencia en las calles de Madrid, que si hay nosecuántos asesinatos al año. Y automáticamente, nos hablan de que si el gobierno de Zapatero ha anunciado una mayor dotación de medios, o un plan para acabar con la violencia en Madrid, y nos ponen un reportaje de "investigación" una noche con una patrulla de la Policía Nacional por las calles de Madrid. La gente que vea ese reportaje dirá: "mira, hay violencia por las calles de Madrid pero ya han tomado medidas desde el gobierno y están trabajando para solucionarlo."


Viene a colación esto, porque el pasado sábado a mediodía, la Primera de TVE nos obsequiaba con un telediario muy curioso. Debe ser que no había noticias ese día, así que una buena parte del telediario se lo pasaron, basándose en la "presión" a la que se estaban viendo sometidas las clínicas abortistas en España, a hablar del aborto y de los "derechos" de las mujeres que abortan o quieren hacerlo.


Así van preparando a la gente para sacar luego el tema en el programa electoral... y la gente verá normal que en la campaña salga el tema del aborto, del que se lleva sin hablar 15 años, y dirán: mira qué bien que Zapatero quiere resolver el problema del que nos hablaba el telediario.



Tras acabar con el tema del aborto, como el brutal accidente en el centro de Vigo por una carrera ilegal les llevó tres minutos (por si alguien iba a culpar al alcalde socialista de no frenar las carreras ilegales, 3 minutos para una noticia así) y el tema del aborto ya no daba para más, aprovecharon que era el 10º aniversario del fallecimiento de Ramón Sampedro para ponernos varios casos de enfermos terminales que pedían la eutanasia.


Vayan preparándose, que ya saben otro tema que saldrá en campaña electoral: la eutanasia.


No es este el momento, pero para los que piden una "muerte digna": los que mueren luchando hasta el último momento con todas sus fuerzas contra una enfermedad mueren tan dignamente como los que piden que les acaben con ese sufrimiento.


Bueno, pues TVE ya está en precampaña, si es que alguna vez no lo estuvo.

La Sexta, sin embargo, nos deleitaba ayer de noche con un reportaje sobre la sociedad española en los últimos 30 años. No tuvo desperdicio: empezó por los programas del corazón, que si Blablabla había sido el precursor de los actuales, pero que ya había hace 30 años programas del cotilleo. Después siguieron con los accidentes de tráfico (ahora hay muchos menos). Y luego siguieron por el terrorismo: antes había muchos más muertos que ahora, antes no se miraba para las víctimas y ahora desde el gobierno sí, antes no se detenía a tantos etarras como ahora... Uno de los ejemplos de víctima del terrorismo fue Luis del Olmo (sin comentarios), y al acabar de hablar de Luis del Olmo, salían imágenes de otras personas del mundo del periodismo que al parecer viven bajo la amenaza de ETA... y, amigo lector de este blog, ¿a que no sabes qué periodista salió después?. Pues claro... Iñaki... por supuesto, ese que pasó de la radio a la tele y perdió el 90% de sus seguidores.


Lo que ya nos hizo cambiar de canal -demasiado para una mente normal oir tanta chorrada- fue decir que al igual que ahora, la derecha hace 30 años ya metía miedo con la independencia del País Vasco... y sacaron unas imágenes de Blas Piñar dando un mitin.


Fenomenal, la derecha se queja de la ruptura de España y comparan al PP actual con Blas Piñar. Ni el mejor José Blanco se hubiera atrevido a tanto...


La precampaña ha empezado, y los medios prozapatero han empezado su burda manipulación.



No queremos terminar sin agradecer a la blogosfera AntiZP por habernos incluido entre sus blogs, es un honor para nosotros. Lucharemos todos juntos para convencer a la gente que el 9 de marzo a Zapatero hay que desalojarle de Moncloa.

1 comentario:

Fin de los Tiempos dijo...

Hay que reconocer que España es un país muy respetuoso con la libertad de expresión si se vende algo como Público, que parece el boletín interno de las juventudes anarquistas