miércoles, 30 de enero de 2008

PRESTIGIO DE ZAPATERO EN EUROPA

Reunión ayer en Londres de líderes europeos para hablar de economía en el Viejo Continente.

Estaban convocados y acudieron: Merkel (Alemania), Brown (Inglaterra), Prodi (Italia), Sarkozy (Francia) y Durao Barroso (presidente de la Comisión Europea).

¿Dónde está Zapatero? ¿Por qué no ha sido invitado? ¿Era reunión de presidentes de la derecha? No, porque están Prodi, Brown o Durao Barroso. ¿Eran presidentes poco importantes? Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, es decir, los 4 pesos pesados de la UE.

Por cierto, la reunión fue convocada por Gordon Brown, primer ministro británico, y de la misma corriente ideológica que Zapatero. Es decir, no le llaman ya ni los de su misma ideología.

Esto nos hace recordar los grandes éxitos de la política exterior de ZP en Europa, como llamar fracasada a Ángela Merkel, no ir a una cumbre bilateral con Polonia porque ZP estaba cansado o el reciente "éxito" de la política exterior española en la liberación del personal del avión en el Chad.

Gracias, Zapatero. Tu prestigio en el continente está llevando a España a ser el hazmerreir de todo el continente.

Gracias, Zapatero, y gracias a todos los que te votaron.

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

No lo entiendes, nosotros donde mejor nos desenvolvemos es en el Congo, Moratinos es donde disfruta.
Saludos.

Alberto Esteban dijo...

Es que los de la extrema derecha no entendemos que ese no es el sitio de España. ¡¡Bastante tuvimos ya con la foto de las Azores, por Dios!! Y encima ahora va Mariano a hacerse fotos con Sarko y Angela. Donde estén esas fotos con el rey de Marruecos, o con el gorila rojo...

Saludos

Kotei dijo...

Yo lo que no entiendo es esto. Si como dice la Vice Presidenta, los Alemanes le preguntan al gobierno español como ha hecho para crecer tanto...¿por qué cuando se reúnen para poner medidas para paliar la crisis no nos llamen para que el gobierno zapateriano les de las claves.... ?... en fin...

Pere dijo...

Zapatero estaba tumbado al sol del invierno...
El no tenia que estar ahi porque España no tiene problemas económicos, por eso no estaba.
No, si cara tiene un rato.