miércoles, 30 de enero de 2008

PRESTIGIO DE ZAPATERO EN EUROPA

Reunión ayer en Londres de líderes europeos para hablar de economía en el Viejo Continente.

Estaban convocados y acudieron: Merkel (Alemania), Brown (Inglaterra), Prodi (Italia), Sarkozy (Francia) y Durao Barroso (presidente de la Comisión Europea).

¿Dónde está Zapatero? ¿Por qué no ha sido invitado? ¿Era reunión de presidentes de la derecha? No, porque están Prodi, Brown o Durao Barroso. ¿Eran presidentes poco importantes? Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, es decir, los 4 pesos pesados de la UE.

Por cierto, la reunión fue convocada por Gordon Brown, primer ministro británico, y de la misma corriente ideológica que Zapatero. Es decir, no le llaman ya ni los de su misma ideología.

Esto nos hace recordar los grandes éxitos de la política exterior de ZP en Europa, como llamar fracasada a Ángela Merkel, no ir a una cumbre bilateral con Polonia porque ZP estaba cansado o el reciente "éxito" de la política exterior española en la liberación del personal del avión en el Chad.

Gracias, Zapatero. Tu prestigio en el continente está llevando a España a ser el hazmerreir de todo el continente.

Gracias, Zapatero, y gracias a todos los que te votaron.

lunes, 28 de enero de 2008

El PSOE se ríe de nosotros...

El PSOE se ríe de nosotros, votantes y ciudadanos. A los dirigentes del PSOE les importa un carajo España, los españoles o los problemas que pueda tener cada ciudadano. Lo que de verdad les importa es orientar la ideología de la gente hacia sus tesis, como si de borregos nos tratásemos.


Sólo así se puede entender que la propuesta más aplaudida el sábado en el congreso socialista haya sido la de dar "seguridad jurídica" a los empleados de las clínicas que practican abortos.


Y nos preguntamos: ¿es que ha habido una caza de brujas contra esas clínicas? ¿Ha recibido ese colectivo algún tipo de agresión física o verbal? ¿Se ha cerrado alguna por realizar actividades legales? ¿O por el contrario se ha cerrado y se está investigando varias que practicaban abortos a embarazadas de ocho meses?.


Sinceramente, si para los miembros de la ejecutiva del PSOE, lo más importante para España actualmente es dar seguridad jurídica a los trabajadores de las clínicas que practican abortos, España va al cuerno.


Y luego el domingo esa ocurrencia de los 400 euros... olé, compra pura y dura de votos: vótenme y les pagaré 400 euros. Ya no se esconden en rebajas fiscales, en subvenciones o en chorradas. No. Directamente: vótenme y en dos o tres meses les pagaré 400 euros. ¿Y por qué si sobra el dinero para dar 400 euros a todo el mundo no bajan los impuestos?


Varios votantes socialistas a los que hemos consultado están perplejos ante esa política de "ocurrencias" del presidente de gobierno, que no ha dicho ni una palabra de la tremebunda manifestación en "apoyo" de Atucha, que sigue sin hacer nada por el hundimiento de la bolsa, los tremendos datos del paro, la escandalosa subida del IPC o la ruina cada vez mayor de las familias españolas.


¿Cuánto vale tu voto? Zapatero paga 400 euros. Desde este blog no votaríamos a un partido que lleva en su programa electoral la ampliación del aborto ni por 400 ni por 40.000 euros.

jueves, 24 de enero de 2008

Gabino de Lorenzo Ferrera, alcalde de Oviedo.

En 1991, las elecciones municipales echaron a Antonio Masip, alcalde socialista de la ciudad e hijo del alcalde franquista Valentín Masip. Y llevaron dichas elecciones a la alcaldía a Gabino de Lorenzo, un ingeniero de Ensidesa bastante conocido en la ciudad.

Desde entonces, Gabino de Lorenzo ha ganado todas las elecciones municipales por mayoría absoluta, siendo en una de ellas, 1995, el segundo alcalde más votado de España.

¿Y cuál es el secreto del señor De Lorenzo? Pues es muy sencillo: INVERTIR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES EN MEJORAR LA CIUDAD. Oviedo, a comienzos de la década de los 90 daba realmente pena: una ciudad contaminada con coches por todas partes, oscura, insegura, con las aceras rotas y muy sucia. Cualquier ovetense recordará, por ejemplo, las aceras de la calle Rosal, que apenas llegaban en algunos puntos a los 30 centímetros siendo una de las principales calles ovetenses, o el lago que se formaba justo a la entrada de la sede del Gobierno Regional, en la calle Fruela, donde cuando llovía casi podías pescar con caña. Encontrar una papelera en Oviedo a finales de los 80 era misión imposible.

Gabino comenzó sus famosos "planes de choque" veraniegos. Peatonalizó numerosas calles de Oviedo, reasfaltó la ciudad entera, cambió y ensanchó aceras, hizo numerosos aparcamientos subterráneos, y consiguió que Oviedo fuera la ciudad más limpia de España, premiada todos los años con la escoba de oro. Privatizó numerosos servicios sin que eso produjese el "cataclismo" que predecían los socialistas, y logró cosas inimaginables para la ciudad, como ser la capital del turismo en Asturias, por delante de lugares tan conocidos como Gijón, Llanes o Ribadesella. La privatización del servicio de limpieza llevó a la ciudad a ser la más limpia. Se hace reciclaje de vidrio, papel y envases puerta a puerta, y se recicla el aceite y las pilas en todos los comercios ovetenses. Además, llenó Oviedo de centros sociales, con bibliotecas, salas de lectura, salas de estudio, cursos gratuitos... actualmente hay 47 centros sociales repartidos por todo el municipio. Ópera, zarzuela, bibliotecas, música en la calle, temporadas de teatro asturiano, esculturas, un auditorio... la oferta cultural ovetense no está nada mal.

Como todos los alcaldes, cometió errores y aciertos, cosas que se le pueden discutir. Hay gente a quien le podrá gustar el Palacio de Congresos que está haciendo Calatrava actualmente en la ciudad. Otros criticarán que haya hecho un campo de fútbol cuando el Real Oviedo vive sus horas más penosas -club cuyo máximo accionista desde hace 20 años es un abogado cercano al PSOE-. Pero Gabino HACE COSAS por la ciudad, y la gente ve dónde está el dinero de sus impuestos: en tener una ciudad que es la admiración de todos sus visitantes.

La oposición en el Ayuntamiento de Oviedo siempre acusó a Gabino de haber arruinado el Ayuntamiento y de haber elevado los impuestos. Sin embargo, recientes informes del Tribunal de Cuentas niegan la primera afirmación, y una noticia del diario La Nueva España donde se comparaba la presión fiscal de las dos principales ciudades asturianas concluía que los gijoneses y los ovetenses soportaban la misma presión fiscal. Se acusó también de gastar mucho dinero en "protocolo" y comidas... pero ahora se dan cuenta que esas comidas, ese gasto en protocolo supone que la ciudad sea una de los principales centros de congresos de España.

No lo ha hecho mal el alcalde ovetense, que podemos situar en una posición centrista. De hecho, recibe miles de votos de socialistas que están satisfechos de cómo está trabajando por la ciudad el señor De Lorenzo. Además, prácticamente toda la cúpula histórica del CDS de los 80 se integró en el PP.

El PSOE asturiano ha empleado al bisnieto de Leopoldo Alas, a Álvaro Cuesta, a una alto cargo de la administración regional y todos han perdido escandalosamente. Tan sólo el primero dimitió. Al segundo lo ascendieron a Madrid y la tercera volvió al gobierno regional.

La ciudad ha mejorado sensiblemente, y eso se demuestra, por ejemplo con la cantidad de hoteles que se han hecho en la ciudad en los últimos 10 años: dos hoteles de 5 estrellas, media docena de 4 estrellas y más de 10 de 3 estrellas. Eso es dinero para la ciudad, es empleo y es riqueza. De hecho es que Oviedo ha pasado de 200.000 a casi 225.000 habitantes en apenas ocho años. El precio de la vivienda lleva subiendo moderadamente desde hace años, y eso gracias a la política urbanística de la ciudad.

Gabino de Lorenzo ha tomado una decisión valiente. Después de arrasar en todas las elecciones municipales a las que se ha presentado, ha saltado a la política nacional ofreciéndose para ser el cabeza de lista por Asturias al Congreso de los Diputados. El Partido Popular asturiano estaba a la deriva tras la retirada de Francisco Álvarez Cascos y de la diputada Alicia Castro Masaveu. Él ha dado un paso al frente y si hace las cosas bien, podría llegar al techo electoral del PP en Asturias, que está en lograr 5 de los 9 diputados que los asturianos vamos a elegir el 9 de marzo próximo, y será un pasito más para echar a Zapatero de Moncloa.

miércoles, 23 de enero de 2008

La bolsa se hunde, pero tranquilos.

La bolsa española se está hundiendo. Hoy el índice IBEX-35 de la bolsa de Madrid cerró a 12.254 puntos. El 2 de noviembre, hace dos meses y medio, había cerrado a 15.823 puntos.




Es decir, que en apenas dos meses y medio, la bolsa y las empresas que la conforman han perdido un 22,6% de su valor.




Eso, que en cualquier país sería una catástrofe, que llevaría a un gobierno a la dimisión en pleno, provoca en el nuestro que el señor Solbes diga que no exageremos... claro, no exageramos, la gente ha perdido el 22,6% de sus ahorros.




El señor Solbes es una persona preparada. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, diplomado en Economía Europea y con muchos años en puestos de responsabilidad en Europa y en España. Por tanto, cualquiera se da cuenta que el señor Solbes sabe perfectamente que cuando la bolsa pierde en dos meses un 22,6% de su valor, estamos ante una catástrofe.




¿Por qué el señor Solbes pasa del tema, nos llama exagerados y no hace nada? Porque, sencillamente, la política económica de Zapatero no existe. El señor Solbes se ha vendido a la política zapateril, vulnerando sus principios y sus propios conocimientos. Ahora mismo la política de Pedro Solbes influye tanto en la economía española como la política del ministro de economía de Uganda.




Nos gustaría que nos dijese el señor Solbes para cuándo debemos "exagerar", ¿cuando la bolsa caiga un 60%? ¿un 70? ¿un 80?.




Qué vergüenza de gobierno.

martes, 22 de enero de 2008

La economía al carajo

Cuando tienes un dinero ahorrado y lo inviertes, siempre has tenido tres opciones distintas:



1.-Plazo fijo en el banco o deuda pública. Esto actualmente no interesaba y no interesa, pues el IPC es el 4,2%, los bancos te están dando entre el 4 y el 4,5% y la deuda pública por ahí estaba. Así que actualmente, tener el dinero ahí invertido es perder dinero.



2.-Ladrillo. El ladrillo nunca baja. Se lo habréis oído a nuestros mayores. Sin embargo, desde hace tres años se nos está advirtiendo que la construcción ha pinchado, que se acabó el boom, que los pisos cada vez cuesta más venderlos... y claro, la gente ha dejado de invertir en este sector, pues tampoco es ya demasiado rentable.


3.-La bolsa. Si la construcción no es rentable, el dinero se va a la bolsa y viceversa. Así hasta que se ha destapado los datos de la crisis económica en España. La construcción está parada, los precios suben, el paro también... así que el dinero huye de la bolsa. La bolsa se hunde.

¿Y por qué? La razón es muy sencilla: el endeudamiento familiar está aumentando vertiginosamente, el ahorro ha descendido y la gente necesita liquidez, pasta para pagar la hipoteca, llegar a fin de mes o sencillamente, para seguir viviendo bien.



Es curioso que siempre nos digan que el Estado y Hacienda somos todos. Pues si Hacienda somos todos, el Estado tiene superavit y las familias cada vez lo pasan peor, ¿no sería lógico que el Estado repartiera ese superavit o por lo menos dejara de tenerlo para repercutirlo en la sociedad?


Pues no, amigos, este gobierno que se dice "socialista" tiene al Estado con superavit mientras la economía se desmorona. Y el gobierno, en vez de reconocer el desmoronamiento de la economía y hacer algo, esconden la cabeza bajo tierra como un avestruz aterrorizada.


Pero no sólo se esconden, sino que -como tienen que pagar los favores recibidos por distintos grupos y lobbies- en vez de liberar a la gente de algún impuesto o pago que haga que las familias puedan respirar un poco más, nos plantan cosas como el canon digital (para agradecer a los mandamases de la SGAE su apoyo al PSOE), como duplicar impuestos ya existentes (actos jurídicos documentados del 0,5 al 1% en Asturias o el céntimo sanitario en la gasolina en esta legislatura), como subir desmesuradamente el coste de diversos servicios públicos (luz, gas, transporte público,...)


Es decir: mientras las familias cada vez tenemos más problemas para llegar a fin de mes, la "asociación de familias" que componen el estado español tiene superavit y en vez de aplicar ese superavit a hacer más fácil llegar a fin de mes a sus asociados, se les ponen a estos más trabas.


Ahora echemos un vistazo a las declaraciones de Pedro Solbes de no exagerar la caida de la bolsa o que no seamos alarmistas porque el IPC en 2007 haya sido del 4,2%.


Menudo socialismo practican.

lunes, 21 de enero de 2008

Chorradas absurdas que cuestan vidas

Parece que estamos ya acostumbrados a noticias como ésta:

Fallece un niño de 6 años al caerle una portería encima en Fuerteventura


Estamos acostumbrados porque pasa con una frecuencia descomunal: En Cádiz, Galicia, Cataluña, Jaen, Murcia, Logroño o Madrid han sucedido hechos idénticos en los últimos tiempos.


¿Tan difícil será que se de orden a las Delegaciones de Gobierno para que se revisen los anclajes de las porterías?. ¿Todos los años tienen que morir niños porque les caigan porterías encima? ¿Cuál es el coste económico de contratar a un fulano para que revise todas las porterías de todos los colegios, institutos y parques públicos de una ciudad?



Pero lo de las porterías sólo es un triste ejemplo:

¿Cuántos motoristas tendrán que fallecer o quedar mutilados por culpa de los quitamiedos de las carreteras? Todo por no sacar una partida presupuestaria para ir sustituyéndolos.

¿Cuántas personas pierden la vida a lo largo del año en pasos a nivel mal señalizados? Todo por no eliminar esos lugares a base de pasos elevados, barreras y señales mejores.

¿Cuántas vidas humanas se pierden por no haber más desfibriladores cardiacos?


Son cosas que cuestan al año muchas vidas humanas, que se solucionarían con pequeñas dotaciones de los presupuestos españoles pero que a Zapatero no le ha dado la gana de corregir.

Lamentable. Eso debe ser "política social".

jueves, 17 de enero de 2008

Caldera y las propuestas del PSOE para el 9 de marzo

Dice el ministro de Asuntos Sociales que el el bienestar social y la modernización serán los ejes del programa socialista.


Ante una promesa de un partido político de cara a unas elecciones podemos creérnosla o no creérnosla. Eso cae de cajón. Pero también podemos analizar, sobre todo si es el partido en el poder quienes las hacen, si ellos mismos cumplieron lo que prometieron o si han trabajado ya sobre ese tema.


Partamos del hecho que el PSOE en las anteriores elecciones prometió muchas cosas que no ha cumplido. ¿Ejemplos?. En Asturias prometieron la supresión total (rescate fue la palabra empleada por Zapatero) del peaje de la única autopista que une Asturias con la meseta, y ese peaje no se ha suprimido, apenas se ha hecho una rebajilla a los usuarios más habituales.


Pero no nos vayamos por las ramas. Ejemplo claro de esa modernidad que pretende el PSOE es aquella promesa electoral de 2004 de un ordenador en las aulas por cada dos alumnos. No hace falta que hagan muchas indagaciones: pregúntenle a alguien en edad escolar de su familia a ver si en su clase hay un ordenador por cada dos... o por cada veinte. De hecho es que EN NINGUNA COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA hay un ordenador por cada dos alumnos. Luego el PSOE no cumplió con un paso importante para la modernidad en cuatro años, ¿por qué vamos a creerle ahora?


Dice el señor Caldera que el bienestar social se consigue con el salto al pleno empleo. Pero se le olvida al señor Caldera que con él en el gobierno, el desempleo ha crecido en los últimos 4 años en más de 60.000 personas. Luego si con el PSOE el paro ha subido un montón en estos últimos cuatro años, ¿por qué vamos a creerle ahora?

El bienestar social debe medirse, por ejemplo, por la educación. Y según la Vanguardia en septiembre, España en educación secundaria está a la cola de Europa. Quizás el bienestar social se mida en camas de hospital. En camas hospitalarias España está a la cola de Europa. A lo mejor el bienestar social se mide en la lucha contra el cáncer... ¿y dónde está España en la lucha contra el cáncer? A la cola de Europa. A lo mejor el bienestar social es que España es el octavo país de Europa en la duración del permiso de maternidad. Si no han mejorado la educación secundaria en España, si no han creado más camas hospitalarias en España, si somos los últimos en la lucha contra el cáncer y nuestro permiso por maternidad es ridículo, ¿por qué vamos a creerles ahora?


También nos habla del cambio climático. Veamos qué ha hecho el gobierno de Zapatero contra el cambio climático. La Cadena Ser nos lo detallaba hace apenas mes y medio: España, a la cola en medidas contra el cambio climático. Si la modernidad se mide por la lucha contra el cambio climático y el gobierno de Zapatero tiene a España a la cola en esta lucha, ¿por qué vamos a creerles ahora?.


La modernidad quizás se mida por la innovación tecnológica... ¿y qué decía El País sobre innovación tecnológica? Pues que estamos... a la cola de Europa en innovación tecnológica!!!! ¿Dónde sino?



¿Cómo nos atreveremos a dudar de la palabra del señor Caldera en este blog? Los salmantinos aún recuerdan a su diputado don Jesús Caldera en el año 95 diciendo que del archivo de Salamanca sólo saldrían los papeles por encima de su cadáver.



En resumen, ¿quién puede creerse lo que nos dice Jesús Caldera y el PSOE? ¿Quién puede volver a confiar en esta gente que no hizo nada por resolver esos problemas en cuatro años? ¿Quién puede volver a confiar en un partido que nos ha mentido tantas veces?.

miércoles, 16 de enero de 2008

No sigamos el juego a Zapatero

La situación económica de España se está yendo literalmente al carajo. El IPC ya está a niveles de 1996, las hipotecas por las nubes, la construcción hundiéndose, la venta de coches también, y la bolsa en un par de días ha bajado todo lo que ha subido en el último año.


En los últimos meses, desde el PSOE y sus amigos se ha llevado el debate a criticar a la iglesia, crear letra al himno nacional, ahora hablan del aborto… es decir, temas que crean controversia, debate y titulares de prensa. La consigna es clara: cuanto más ruido se haga, menos sonarán las verdades de la situación actual.


No nos dejemos engañar. ¿Es el problema más importante que hay en España ahora mismo que el himno nacional no tenga letra? Mañana dirán que quieren prohibir la muerte de los toros en las corridas, o que los partidos de fútbol pasarán a durar 100 minutos. CHORRADAS.


El Telediario de TVE es lamentable, como hablábamos en días pasados. Más preocupados de si el presidente de Francia se ha casado con su novia que de si la gente en España puede llegar a fin de mes.


No les sigamos el juego. Que dejen de sacar temas “populistas” para entretener a la gente y desviar la atención. El IPC en la zona Euro ha sido del 3,1% y en España del 4,2%. Zapatero ha reconocido que se siguió negociando con ETA tras los atentados de la T-4. El paro subió un 5,27% en 2007. La bolsa se hunde, ha perdido más de un 10% en unos días.


Esperemos que en el Partido Popular se den cuenta y sepan hacer que la sociedad española hable y se preocupe de lo realmente importante.

martes, 15 de enero de 2008

Si tonto es el que dice tonterías, mentiroso es el que dice...

LAS 20 MENTIRAS DEL GOBIERNO Y DEL PSOE
TRAS EL ATENTADO DE LA T4

Zapatero ha confesado que siguió negociando con ETA tras el atentado con dos muertos de la Terminal 4 de Barajas.

“Sí autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T4 fue debido al deseo de instancias internacionales”. (El Mundo. 13-01-08)

Tanto inmediatamente después de dicho atentado como en los meses siguientes, miembros del Gobierno y del Partido Socialista engañaron reiteradamente a los españoles.

Estas son sus 20 mentiras:

1. Zapatero ordena suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA. (Comunicado de La Moncloa. Sábado, 30 de diciembre de 2006)

2. Zapatero asegura que ETA ha puesto “punto y final” al proceso de paz con el atentado. (Reunión informal con periodistas durante la celebración de la Pascua Militar. Recogida por elpaís.es. 06-01-2007)

3. Zapatero reitera que el diálogo ha llegado “a su punto final”. (Comparecencia ante la prensa en el Senado tras Conferencia de Presidentes. Recogida por Efe. 11-01-07)

4. Zapatero dice que “nadie se plantea un escenario de diálogo” ni con ETA ni con su entorno. Y reiteró que “con violencia no hay diálogo”. (Declaraciones en un encuentro con empresarios, recogidas por EFE. 17-91-07)

5. Zapatero asegura que 'no hay ninguna expectativa de diálogo con la banda terrorista ETA'. (El Mundo. 28-01-2007)

6. Zapatero garantiza que en la actualidad "no hay ningún contacto para el diálogo" con ETA. (Entrevista de Onda Cero recogida por EFE: 15-03-2007)

7. Zapatero insiste en que “no ha habido ningún diálogo” ni “reunión” y califica de "dislate" las informaciones que aseguran que el Ejecutivo ha mantenido un diálogo con la dirección de ETA tras la T4. (EFE. 20-05-2007).

8. Zapatero dice que se ha roto toda vía de diálogo con la banda terrorista y que ahora "sólo se puede pensar en una cosa", en trabajar para que caiga sobre ETA "todo el peso de la ley". (EFE. 13-06-2007).

9. Fernández de la Vega dice que con la T4, ETA “ha dinamitado cualquier posibilidad de buscar un fin dialogado a la violencia". (Comunicado de la Moncloa, tras reunión entre Zapatero y Rajoy. 8-01-2007)

10. El PSOE niega contactos recientes con ETA e insta a creer 'al gobierno democrático'. De la Vega insistió en que el Gobierno no ha mantenido 'absolutamente' ningún encuentro con la banda terrorista. (elmundo.es 15-06-2007)

11. De la Vega desmiente al diario 'Gara' y niega contactos recientes con ETA. (El Mundo. 16-06-2007)

12. La vicepresidenta dice que las posibilidades de alcanzar una paz de forma dialogada "las enterró ETA bajo los escombros de la T-4". (EFE. 19-10-2007)

13. Rubalcaba responde al PP que el proceso de paz está 'roto, liquidado y acabado'. "La violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia, y esto el Gobierno lo va a mantener a capa y espada", agregó. (elmundo.es. 01-01-2007)

14. Rubalcaba dice que el Gobierno socialista de España no volverá a negociar con el grupo separatista ETA después de la T4. (The New York Times. 09-01-2007)

15. José Blanco dice que “no hay diálogo con violencia y si no hay diálogo no hay proceso. ETA ha escogido el peor camino y ese camino sólo tiene una salida que es la cárcel”. (Comunicado del PSOE. 31-12-2006)

16. Blanco insistió en que "la voluntad de diálogo de ETA ha quedado enterrada bajo los escombros de Barajas", y reiteró que el Gobierno mantendrá la misma postura que ha mantenido hasta hoy: "con violencia no hay diálogo". (EFE. 2-01-2007)

17. José Blanco ha reiterado hoy que la postura del Gobierno sobre el diálogo con ETA es "meridianamente clara", en el sentido de que la banda terrorista rompió toda posibilidad de hablar con el atentado de la T-4 de Barajas y "no hay ni habrá" conversaciones. (EFE. 18-10-
2007)

18. Fernando Moraleda afirma que no hay ningún cauce de comunicación con la banda armada desde el atentado de ETA en Barajas cuando "el proceso se rompe, se rompe el diálogo". "En esa situación estamos, no ha cambiado". (Declaraciones a TVE recogidas por EFE. 22-03-2007)

19. López Garrido dice que "no hay ningún diálogo con ETA", porque la banda terrorista "lo ha hecho imposible". (Entrevista a EFE: 1-04-2007)

20. López Garrido niega la existencia de conversaciones del Gobierno con ETA tras la T4. (EFE. 13-05-07): “Son conversaciones absolutamente inventadas y falsas". El 30 de diciembre, "ETA puso una bomba en Barajas y destrozó toda posibilidad de diálogo, por lo tanto, no hay nada de nada sobre supuestas conversaciones, pactos o diálogos". Esas informaciones "no tienen la más mínima credibilidad". Hay que trabajar con "un mínimo de fundamento y consistencia".

Volvemos al planteamiento inicial, una sencillísima clase de lógica:

Si tonto es el que dice tonterías,
mentiroso es el que dice ¿?


Mentir según la RAE es:

1. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

2. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

3. Fingir, aparentar.

4. Falsificar algo.

5.Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.


Zapatero, De la Vega, López Garrido, Blanco, Rubalcaba y Moraleda han dicho o manifestado algo contrario a lo que sabían, han inducido a error a los demás que pensaron que ya no negociaban tras sus afirmaciones, fingían o aparentaban no negociar cuando sí lo hacían, y quebrantaron el pacto por las libertades y contra el terrorismo propuesto y firmado por el mismo Zapatero.

Luego Zapatero, De la Vega, López Garrido, Blanco, Rubalcaba y Moraleda son unos MENTIROSOS.


Los españoles nos merecemos un gobierno que no mienta.


Brillante documento el emitido por el Partido Popular. Toca difundirlo.

lunes, 14 de enero de 2008

PRECAMPAÑA EN LOS MEDIOS PROZAPATERO

Como ya comentábamos hace tiempo, TVE sigue un sistema muy curioso para dar noticias: primero comentan el problema, la mala noticia para el gobierno, pero luego nos cuentan lo que hace el gobierno para solucionar ese problema. Así a la gente le queda la idea: "mira, hay un problema pero el gobierno ya hace algo para solucionarlo".


Por ejemplo: sacan un problema de violencia en las calles de Madrid, que si hay nosecuántos asesinatos al año. Y automáticamente, nos hablan de que si el gobierno de Zapatero ha anunciado una mayor dotación de medios, o un plan para acabar con la violencia en Madrid, y nos ponen un reportaje de "investigación" una noche con una patrulla de la Policía Nacional por las calles de Madrid. La gente que vea ese reportaje dirá: "mira, hay violencia por las calles de Madrid pero ya han tomado medidas desde el gobierno y están trabajando para solucionarlo."


Viene a colación esto, porque el pasado sábado a mediodía, la Primera de TVE nos obsequiaba con un telediario muy curioso. Debe ser que no había noticias ese día, así que una buena parte del telediario se lo pasaron, basándose en la "presión" a la que se estaban viendo sometidas las clínicas abortistas en España, a hablar del aborto y de los "derechos" de las mujeres que abortan o quieren hacerlo.


Así van preparando a la gente para sacar luego el tema en el programa electoral... y la gente verá normal que en la campaña salga el tema del aborto, del que se lleva sin hablar 15 años, y dirán: mira qué bien que Zapatero quiere resolver el problema del que nos hablaba el telediario.



Tras acabar con el tema del aborto, como el brutal accidente en el centro de Vigo por una carrera ilegal les llevó tres minutos (por si alguien iba a culpar al alcalde socialista de no frenar las carreras ilegales, 3 minutos para una noticia así) y el tema del aborto ya no daba para más, aprovecharon que era el 10º aniversario del fallecimiento de Ramón Sampedro para ponernos varios casos de enfermos terminales que pedían la eutanasia.


Vayan preparándose, que ya saben otro tema que saldrá en campaña electoral: la eutanasia.


No es este el momento, pero para los que piden una "muerte digna": los que mueren luchando hasta el último momento con todas sus fuerzas contra una enfermedad mueren tan dignamente como los que piden que les acaben con ese sufrimiento.


Bueno, pues TVE ya está en precampaña, si es que alguna vez no lo estuvo.

La Sexta, sin embargo, nos deleitaba ayer de noche con un reportaje sobre la sociedad española en los últimos 30 años. No tuvo desperdicio: empezó por los programas del corazón, que si Blablabla había sido el precursor de los actuales, pero que ya había hace 30 años programas del cotilleo. Después siguieron con los accidentes de tráfico (ahora hay muchos menos). Y luego siguieron por el terrorismo: antes había muchos más muertos que ahora, antes no se miraba para las víctimas y ahora desde el gobierno sí, antes no se detenía a tantos etarras como ahora... Uno de los ejemplos de víctima del terrorismo fue Luis del Olmo (sin comentarios), y al acabar de hablar de Luis del Olmo, salían imágenes de otras personas del mundo del periodismo que al parecer viven bajo la amenaza de ETA... y, amigo lector de este blog, ¿a que no sabes qué periodista salió después?. Pues claro... Iñaki... por supuesto, ese que pasó de la radio a la tele y perdió el 90% de sus seguidores.


Lo que ya nos hizo cambiar de canal -demasiado para una mente normal oir tanta chorrada- fue decir que al igual que ahora, la derecha hace 30 años ya metía miedo con la independencia del País Vasco... y sacaron unas imágenes de Blas Piñar dando un mitin.


Fenomenal, la derecha se queja de la ruptura de España y comparan al PP actual con Blas Piñar. Ni el mejor José Blanco se hubiera atrevido a tanto...


La precampaña ha empezado, y los medios prozapatero han empezado su burda manipulación.



No queremos terminar sin agradecer a la blogosfera AntiZP por habernos incluido entre sus blogs, es un honor para nosotros. Lucharemos todos juntos para convencer a la gente que el 9 de marzo a Zapatero hay que desalojarle de Moncloa.

viernes, 11 de enero de 2008

Cristina Narbona, ministra de ¿Medio Ambiente?

Hay políticos que por defender sus ideas son capaces de soltar la mentira más vulgar. Dice doña Cristina Narbona que "Todos los datos económicos son mejores que al inicio de la legislatura". Nos gustaría que nos explicara la señora Narbona si el IPC es mejor ahora que hace cuatro años. O el índice de paro. O el de ahorro de las familias. O el de endeudamiento. O los precios de los productos básicos. O los de la gasolina. O el Euribor. O las hipotecas.

Narbona no ha hecho nada en toda la legislatura. Ministra de medio ambiente, ¿qué se ha hecho desde el gobierno por ese tema? Se paralizó el Plan Hidrológico Nacional y... ¿se ha hecho algo para paliar la escasez de recursos hídricos en Murcia o Valencia? ¿Se ha parado la desertización brutal que asola diversas zonas de Aragón y Andalucía? ¿Se han reducido el número de incendios? ¿¿¿¿¿QUÉ HA HECHO ESTA MINISTRA EN CUATRO AÑOS????

Es de esas también que lanza globos sonda, tira la piedra y esconde la mano. Así, insinuó que se debería prohibir la muerte de los toros, pero luego donde dije digo, digo diego.

Esta señora ha venido a Asturias a presentar un plan de inversiones y claro, hasta la consejera socialista de medio ambiente asturiana ha tenido que reconocer que parte de esas inversiones ya estaban fijadas por el gobierno de Aznar hace años.


Piensen si se ha solucionado con doña Cristina Narbona al frente del Ministerio de Medio Ambiente los problemas hídricos de Murcia, Valencia o Andalucía, por poner un ejemplo. Piensen si se ha frenado la desertización de amplias zonas de Andalucía o Aragón. Piensen si se ha trabajado lo suficiente para reducir los incendios (y acuérdense, por ejemplo de Canarias el verano pasado, o en Galicia en el verano de 2006). Tampoco han desaparecido los vertidos contaminantes de numerosos buques en las costas españolas (recuerden el Sierra Nevada, el Don Pedro o el Ostedijk). ¿Qué ha hecho doña Cristina?


Doña Cristina, además de faltar a la verdad, podría dedicarse un momentillo al día a su ministerio, sería de agradecer.

miércoles, 9 de enero de 2008

ALARMISTAS!!!!!!!!

¿Es usted uno de las miles de personas que ha perdido su empleo esta legislatura? (Paro en abril de 2004: 2.023.124 y en noviembre de 2007 2.094.473 personas). Pues no proteste, no sea alarmista.

¿Es usted uno de los miles de españoles que han disminuido su ahorro esta legislatura? No hable, no sea alarmista.

¿Pertenece usted a una de las miles de familias españolas a las que le cuesta mucho más llegar a fin de mes hace cuatro años que ahora? No se queje, no sea alarmista.

¿Es usted uno de los que paga varios cientos de euros más por su hipoteca ahora que hace cuatro años? No diga nada, no sea alarmista.

¿Paga usted por la gasolina un 25% más ahora que hace 4 años? Chisssttt, silencio, no sea alarmista.

Económicamente hablando, ¿vivía usted mejor hace cuatro años o ahora?


Alarmistas, que son todos unos alarmistas y antipatriotas...

Como esta gentuza del financial taims, que se atreven a criticar la política económica de Zapatero. Esto nos recuerda a cuando el Times británico dijo que Zapatero estaba en una posición imposible respecto a ETA. O el mismo Financial Times en abril: "Zapatero no da soluciones". O el Frakfurter Allgemeinen Zeitung, que hablaba de la factura imposible de pagar que está creando Zapatero.

Todos son unos alarmistas, antipatriotas y fachas.
Mucho, muchísimo daño le hacen a Zapatero y sus secuaces las manifestaciones contrarias en la calle. Primero fueron los Peones Negros y su "Queremos saber la verdad" que todavía hoy colea de qué manera; luego la AVT protestando por la negociación con ETA. En diciembre la iglesia española fue la que sacó a la gente a la calle.

Primero intentaron marear con discusiones sobre cifras de manifestantes. Luego intentaron acallar las manifestaciones no sacándolas en los medios de comunicación. Ahora que interesa tapar el batacazo económico que nos estamos pegando, se abre la veda contra "los obispos"...

La calle es de la derecha. Zapatero lo sabe. Y será cuestión de tiempo que la derecha aproveche la penosa situación económica de España para dar un vuelco electoral el 9 de marzo.

Sonsoles, vete ensayando con el coro del pueblo, porque en marzo te piras.

lunes, 7 de enero de 2008

9 de marzo, ¿por qué?

¿Por qué Zapatero escogería el 9 de marzo para las elecciones?

Creemos desde aquí que los motivos están muy claros. Zapatero no hace nada sin pensarlo muy mucho. Escoge el 9 de marzo y así:

1.-Coincide con las elecciones andaluzas. Andalucía es una bolsa de 2 millones de votos, es la comunidad con más votantes del PSOE. Y la gente une autonómicas con generales. Es primordial.

2.-Deja que pase la crisis económica de la cuesta de enero y febrero, donde la gente verá sus bolsillos muy vacíos, y de paso aprovecharse que en marzo mucha gente cobra paga extra, otros verán en febrero las actualizaciones de sus nóminas y otros el pago de los atrasos de 2007.

2.-Espera a acercarse al 11M, apura la legislatura hasta el último domingo antes de cumplirse 4 años de las elecciones de 2004. Ya veréis como la TVE echará documentales sobre el 11M ese fin de semana.

4.-Una semana después es Semana Santa, así que muchos estarán pensando casi más en la Semana Santa que en otras cosas.

5.-Unas elecciones en enero y febrero pueden ser catastróficas. Imaginaros que hay elecciones un fin de semana de esos que cae una nevada enorme y hay miles de conductores en las autopistas... son miles de votos perdidos. Así que hay que retrasarlas cuanto antes para que eso no pueda ocurrir.

6.-El IPC y las cifras del paro salen todos los meses hacia el 10 o el 11 del mes siguiente, con lo que hay que hacer que las elecciones sean antes de que salgan esas cifras. Sobre todo en marzo, que la gente que trabajó para las rebajas en los grandes almacenes vuelve a las listas del desempleo.


Llega la hora de la verdad. Quedan 62 días para las elecciones, en estos 62 días veremos muchas detenciones de etarras (hay que aparentar ser fuertes contra el terrorismo), veremos una milmillonaria inversión en infraestructuras en Cataluña (para ganarse a los amigos nacionalistas y a la vez que la gente vea que se hace por acabar con los caos allí), veremos también a Zapatero más con el ejército, Bono se dejará caer en la ordenación de algún obispo, Marruecos devolverá al embajador...

viernes, 4 de enero de 2008

Progres, dar un paso al frente.

Señores progres: Ya que la religión es cosa del pasado y de los carcas, ya que ustedes presumen de ateismo y de laicismo y que hay que eliminar todo lo que huela a curas de la sociedad, den un paso al frente, sean valientes y el día 6 de enero no celebren nada, vayan a trabajar siempre el día de Reyes, pasen de comprar, de regalos, de cabalgatas y de decoración navideña... sean valientes y díganselo a sus madres, a sus abuelas, levántense el día 6 de enero y rechacen cualquier tipo de regalo... Pero nada de Papá Noel, del Carbonero, de San Nicolás ni nada de nada: se acabaron ese tipo de ilusiones.


¿O es que sólo somos ateos y laicos para lo que interesa?


A los demás, si habéis sido buenos os traerán muchas cosas los Reyes Magos. Para España los Reyes Magos no le traerán nada, sino que en marzo se llevarán a Zapatero a ser presidente de la comunidad de vecinos de su portal. (Que se preparen los vecinos con ZP de presidente: se acabó la iluminación navideña, un canon por el uso del ascensor para la ecología, multas a quien no recicle hasta el papel higiénico, cortes de agua para ahorrar, los gamberretes de turno harán pintadas en la puerta del garaje y ZP aterrorizado les dejará la pared del portal para que pintarrajeen más...)


Pues eso, felices Reyes Magos para todos.

jueves, 3 de enero de 2008

El José Blanco asturiano...

En todos los partidos ha habido siempre un político que se ha dedicado a insultar, menospreciar a los demás partidos y "saltar a la yugular" del otro partido cuando éste abría la boca.



En los 80 y principios de los 90, esos puestos estaban muy claros en la política nacional: Alfonso Guerra por los socialistas, Álvarez Cascos por los populares y Cristina Almeida por los comunistas cada vez que abrían la boca era para contestar al rival.



Hoy en día, ese puesto en el PSOE lo ocupa José Blanco, aunque Diego López Garrido también intenta que su nombre salga en los periódicos. En el PP ya no está tan claro, quizás Zaplana. En IU es Llamazares, porque IU es Llamazares, él no deja a nadie ser alguien en IU.



En la política asturiana tenemos a nuestro particular José Blanco. Se llama Fernando Lastra, es portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, y nos ha dejado lindezas varias a lo largo de esta legislatura.



Alguno estaréis pensando que estamos equivocados, que el José Blanco de Asturias es el inefable Álvaro Cuesta. No. No porque el ilustre abogado ovetense no diga lindezas, pero es que Don Álvaro tiene poco y cada vez menos de asturiano, sin ir más lejos, se presentó hace 8 años a alcalde de Oviedo y ni se molestó en empadronarse en Oviedo, ¿para qué?. Claro, se llevó el mayor batacazo electoral del PSOE en la historia ovetense, y Don Álvaro curiosamente fue ascendido en el partido.


Don Álvaro descartado, el mejor es Fernando Lastra. Don Fernando caracteriza su talante por cosas como:

Llamó a Ana Botella "auténtica facha" un buen día que la concejala madrileña y señora de Aznar vino por Asturias invitada a dar una charla sobre servicios sociales.



Acusó a Izquierda Unida de Asturias de estar cercana al PP porque esta coalición defiende la creación de un centro de parapléjicos en Langreo (no hay ninguno en la región).


Acusó al PP de mentir sobre la Autovía del Cantábrico -autovía en construcción desde el País Vasco a Galicia, en el País Vasco y Cantabria está terminada, en Asturias hay tramos ni siquiera licitados-.



Al perder una votación el PSOE en el parlamento -pues en Asturias el PSOE gobierna en minoría-, llamó irresponsables a los diputados de la oposición, y dijo que "en Asturias gobierna el gobierno".



Otro día, ante las alarmantes cifras de emigración de la juventud asturiana (hay una generación a la que llaman "generación de Villalpando" por ser esa la estación de servicio donde paran los autobuses a Madrid que llevan a miles de asturianos), el señor Lastra decía que "no es malo salir a conocer mundo".



Sobre un concejal del PP que se pasó del PSOE al PP, lo que hizo Lastra pasando del PCE al PSOE, el portavoz del PSOE en la Junta dijo: es un sinvergüenza y un inmoral.


En plena negociación de los presupuestos asturianos con Izquierda Unida dijo que las exigencias de esta formación eran patéticas. Un gran negociador este Lastra, días después acusó a la coalición de tomar el pelo a los asturianos.

Pero la mejor de las manifestaciones la dijo don Fernando en julio, hablando sobre la elección del director de la Televisión Pública Asturiana: no debe estar sometida al arrebato de políticos resentidos. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y SE ATREVE EL SEÑOR LASTRA DE HABLAR DE RESENTIDOS CUANDO LLEVA MESES INSULTANDO A LOS COMUNISTAS ÉL, UN EXCOMUNISTA????????????

La Iglesia Católica ha sido el blanco de sus ataques, pero como lo es cualquier cosa que se mueva en Asturias y no huela a socialismo rancio. Por ejemplo, ha llamado "mezquino y despreciable" al filósofo Gustavo Bueno (y Lastra es precisamente filósofo).




Fernando Lastra, el cabeza de lista del PSOE por el occidente asturiano que reside en Oviedo. Proviene del comunismo, y estos socialistas que vienen de ese lugar suelen tener un talante como el que preside toda la política actual de Zapatero: el insulto, el desprecio a todo lo que no sea socialista. Como hemos visto, llama mentirosos, fachas, mezquinos, despreciables, sinvergüenzas, inmorales, resentidos, patéticos... ese es el verdadero talante de este José Blanco asturiano, el señor Fernando Lastra: el insulto y la descalificación de los que no opinan como él.



El PSOE asturiano perderá muchos votos gracias a este sujeto con ese gran talante.

miércoles, 2 de enero de 2008

Rectificar es de sabios... pero no de los sabios del PSOE

El 31 de diciembre amanecíamos con unas declaraciones del gran jurista español del siglo XXI, don José Blanco, Secretario de Organización del PSOE.



En ellas, este señor pedía a la Iglesia Católica una rectificación por unas declaraciones en la concentración del pasado día 30 en Madrid.



Os invito a leer el informe que Amnistía Internacional publicaba sobre España el pasado año. Dicen más o menos lo mismo que dijo el Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela: el ordenamiento jurídico español va marcha atrás en lo que respecta a la Declaración Universal de Derechos Humanos.



Ahora el PSOE sacará un video contra la iglesia Católica. Seguro que en él saldrá la COPE, Federico Jiménez Losantos y tal. ¿Saldrá también el informe de Amnistía Internacional? ¿Hará el PSOE un video contra esta ONG?





Por cierto, y hablando de rectificaciones: Hace catorce meses, en una de las manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, asistió un enfermo de poliomelitis, Joaquín Merino. Como no podía caminar el hombre, le dieron una silla de ruedas y le dijeron que fuera por delante de los manifestantes, para que se pudiera mover mejor. Pues hete aquí que salieron Gabilondo, José Blanco y López Garrido insultando a este hombre porque no era víctima del terrorismo, y diciendo que el PP y la AVT manipulaban a las víctimas.



Fue tan terrible el comentario que al día siguiente, Iñaki Gabilondo -el de los terroristas suicidas del 11M- pidió disculpas de forma ejemplar y que le honra. Blanco y López Garrido no rectificaron.





¿¿¿¿¿CÓMO PUEDE TENER LA DESVERGÜENZA ESTE SUJETO DE PEDIR UNA RECTIFICACIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA POR ALGO QUE HASTA AMNISTÍA INTERNACIONAL DICE, Y NO RECTIFICAR ÉL AL INSULTAR A UN CIUDADANO ENFERMO??????





José Blanco "el jurista", el que reconoció cobrar 6.000 euros al mes, está haciendo un angelito a Alfonso Guerra.



En unos días hablaremos sobre este señor.

martes, 1 de enero de 2008

Aborto

El aborto, eufemísticamente denominado Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue recogido en la Ley Orgánica 971985 de despenalización del aborto, aprobada por el primer gobierno socialista de Felipe González, que no castigaba el aborto en tres casos:

1.-Peligro para la vida de la madre.

2.-Embarazo procedente de una violación.

3.-Graves malformaciones del feto.


La sociedad española se dividió entonces, y hoy en día sigue dividida.

Los supuestos hacían que los antiabortistas se preguntaran: ¿quiénes somos nosotros para decidir que la vida de la madre es más importante que la de un bebé para decidir eliminarla? ¿hasta dónde llegan las "graves malformaciones" para poder matar a un niño?

¿En qué se diferencia una sociedad que mata a niños que van a nacer con malformaciones que la sociedad alemana de 1940 que eliminaba a los que tenían algún tipo de minusvalía? ¿Creéis que una clínica ginecológica privada donde se practican abortos va a poner muchas pegas a realizarlos a una clienta que les paga o van a encontrar la mínima "fisura" o razonamiento para practicarlo? Siquiatra que niege riesgos psíquicos a una paciente para no abortar, siquiatra a la calle y a contratar otro mejor para la causa.


Veamos algunos datos:

Hoy en día, en España aborta una mujer cada 6 segundos. Se queja todo el mundo y alertan sobre el grave envejecimiento de la población, pero cada año más de 97.000 niños no nacen en nuestro país.

En Asturias, en 2006, se practicaron según algunas fuentes 1725 abortos, en una comunidad que apenas supera el millón de habitantes.

Ocho de cada 1000 mujeres en edad fértil en España se someten a un aborto. Y eso en datos de 2003. Esos datos serán mucho más terribles hoy, que la población se ha envejecido mucho más y hay más abortos.



En los últimos meses hemos visto varios casos de clínicas abortistas ilegales. De hecho es que se considera Barcelona el paraíso del aborto en Europa. Hemos visto un caso extremo de abortos practicados a embarazadas de OCHO MESES. Una clínica muy conocida de Barcelona ha sido clausurada supuestamente por ello.


El gobierno socialista con Zapatero al frente, ha reabierto el debate tras estos hechos, pero no para perseguir con mayor dureza a estos indeseables que practican semejantes barbaries, sino para establecer una ley de plazos. Ahora entonces consideraremos que la sociedad tiene que poner un límite a lo que es permisible acabar con un niño: si a las 24 semanas, más o menos.

Curiosa esa manera de hacer política: cuando se descubre a unos presuntos delincuentes que infringen gravemente la ley (hablamos de delitos contra la vida humana, los más graves según el derecho español vigente), en vez de hablar de establecer medidas para que no vuelva a pasar, en vez de anunciar medidas para perseguir más estos delitos, lo que hace el gobierno es hablar de medidas para que muchos de los supuestos delitos que cometían éstas no lo sean.


Desde este blog estamos en contra del aborto, nos parece que un feto es un niño, y que si hasta los simios tienen derechos, ¿por qué no tiene un niño que está en el vientre de una madre el principal derecho que es la vida?. Todos hemos conocido niños con graves malformaciones. Los niños con síndrome de down, por ejemplo, son niños por lo general muy felices y cariñosos. ¿Quiénes somos nosotros para decidir que no deben vivir?.

Quizás haya un caso extremo que remueva conciencias y que sea de especial sensibilidad a la hora de conmover a alguien para convencerle de que el aborto en ese caso es necesario, pero la verdad es que la mayor parte de los abortos que se practican en España son por embarazos de adolescentes que no han usado los anticonceptivos necesarios y deciden abortar gracias a su poco cerebro. Eso es un crímen.

Para los abortistas que puedan estar leyendo este humilde blog, recordarles que en España cada año hay miles de familias que solicitan un hijo en adopción.